Tegucigalpa – Miembros de la Plataforma Agraria realizaron este miércoles un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para demandar la pronta ejecución de la orden de desalojo contra el grupo criminal conocido como “Los Cachos”.
El portavoz de la organización, Yony Rivas, explicó que la acción busca presionar al juez que conoce el caso de desplazamiento forzado que afecta a una cooperativa camaronera, para que fije de inmediato la fecha de cumplimiento de la resolución judicial.
Rivas denunció que la orden de desalojo ha sido aplazada en tres ocasiones, lo que ha permitido que esta estructura delictiva continúe expulsando a familias de la zona. Según detalló, alrededor de 150 familias han sido desplazadas en los últimos diez meses en el municipio de Tocoa, particularmente en el sector de Quebrada de Arena.
“Nos mantendremos aquí hasta que el abogado de la Plataforma sea notificado de cuándo se ejecutará el desalojo. No nos moveremos hasta tener una respuesta clara”, afirmó Rivas.
Los manifestantes permanecen en el lugar con cocinas móviles, colchonetas, pancartas y alimentos, preparados para sostener la protesta el tiempo que sea necesario hasta obtener una resolución definitiva de la CSJ.










