• Quienes Somos
  • Escríbenos
domingo, octubre 25, 2026
  • Login
ENTER 504
Pepsi cherry
  • Inicio
  • Nacionales
    • Nuestra Honduras
    • Honduras Vota 2025
  • Internacionales
    • Centroamérica
    • Crisis Migratoria
  • Deportes
    • La Liga
    • Premier League
  • Mundial 2026
  • Entretenimiento
    • Viral y Curiosidades
  • Sociales
    • Empresarial
    • Empresas Que Transforman
    • Salud y Vida
    • El Emprendedor
    • Rostro Humano
    • Gastronomía
  • Tecnología
  • Opinión
    • Tu desarrollo integral
    • Comunicación que empodera
    • Editorial
    • Economía y más
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    • Nuestra Honduras
    • Honduras Vota 2025
  • Internacionales
    • Centroamérica
    • Crisis Migratoria
  • Deportes
    • La Liga
    • Premier League
  • Mundial 2026
  • Entretenimiento
    • Viral y Curiosidades
  • Sociales
    • Empresarial
    • Empresas Que Transforman
    • Salud y Vida
    • El Emprendedor
    • Rostro Humano
    • Gastronomía
  • Tecnología
  • Opinión
    • Tu desarrollo integral
    • Comunicación que empodera
    • Editorial
    • Economía y más
No Result
View All Result
ENTER 504
No Result
View All Result

La Semana de la Sostenibilidad 2023 de FUNDAHRSE impulsará las acciones para un futuro sostenible

9 de mayo de 2023
in Empresarial, Nacionales
Reading Time: 4 mins read
A A
0

Tegucigalpa.- Este 2023, La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, llevará a cabo su SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD el próximo 22 al 26 de mayo de forma semipresencial en Tegucigalpa con el nombre Conectándonos con un futuro sostenible, haciéndolo realidad.

A través de este evento se conectará el sector empresarial y otros actores con los retos y oportunidades en el entorno de la Sostenibilidad que permitan generar acciones que contribuyan a garantizar un futuro sostenible accesible para todos y todas.

También te pueden interesarleer

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en alianza con Swisscontact, desarrolló el Foro GREEN 2026, un encuentro que reunió a empresarios, emprendedores, instituciones públicas, sector financiero y organismos de cooperación para promover la economía circular como una oportunidad de innovación, competitividad y generación de nuevos negocios.

CCIC y Swisscontact unen esfuerzos para impulsar negocios sostenibles en Honduras

Tegucigalpa.- Atención, hondureños. Este lunes 26 de octubre, varias comunidades, colonias, residenciales y establecimientos comerciales deberán prepararse para una jornada sin energía eléctrica debido a los trabajos programados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Tegucigalpa.- Miles de abonados deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre ante los cortes de energía anunciados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Las interrupciones abarcarán sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, así como numerosas comunidades de Choluteca y El Paraíso, debido a trabajos programados en la red de distribución. Tegucigalpa-. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado las interrupciones del servicio eléctrico programadas para este miércoles 29 de octubre.

ENEE anuncia cortes de energía para este lunes 26 de octubre: estas son las zonas de Honduras que estarán sin electricidad

Potrerillos.- Contar con maquinaria pesada propia está cambiando la manera en que la Municipalidad de Potrerillos, Cortés, que organiza y ejecuta sus proyectos de infraestructura.

Maquinaria otorgada a Potrerillos ya genera ahorros superiores a dos millones de lempiras

San Pedro Sula.- La crisis salarial que mantiene en tensión al gremio médico hondureño continúa sin una salida concreta. Una reunión entre representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH) y el viceministro de Salud, José Miguel Castillo, finalizó este miércoles sin un acuerdo que permita poner fin a las asambleas informativas, vigentes desde hace 45 días.

Crisis en Salud sigue sin solución: 727 médicos esperan el pago de sus salarios en Honduras

Con el objetivo de brindar todos los detalles del evento, se realizó una conferencia de prensa, cuyas palabras de bienvenida fueron brindadas por parte de Mey Hung, representante de la junta directiva de FUNDAHRSE, seguido de las palabras de los patrocinadores describiendo cada uno de sus proyectos de sostenibilidad: Karla Ávila, directora legal y asuntos corporativos Cervecería Hondureña; Nidia Manzanares, gerente corporativo de mercadeo y comunicación Banpaís y Georgina Barahona, directora ejecutiva de asuntos corporativos de GK y directora de GK Foundation.

Georgina Barahona, directora ejecutiva de asuntos corporativos de GK y directora de GK Foundation.

La Semana de la Sostenibilidad, comprenderá diferentes conferencias que versarán sobre las aristas del desarrollo sostenible:

  • Conectándonos con la gestión empresarial
  • Conectándonos con el ambiente. 
  • Conectándonos con nuestro entorno social. 
  • Conectándonos con el desarrollo económico.

Los conferencistas de alto nivel invitados son: Cesar Rodríguez de Marsh Advisory para Caribe de República Dominicana; Italo Pizzolante Negrón de Pizzolante en España; Yezid Niño Barrero de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR); Elisa Trujillo de ARISE México; Mirza Castro de la Cooperación Alemana al Desarrollo; Estrella Peinado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Flores de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Además, participarán en la inauguración del evento Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE y representantes de gobierno, aliados estratégicos, empresas miembros de FUNDAHRSE, entre otros.

Karla Ávila, directora legal y asuntos corporativos Cervecería Hondureña.

FUNDAHRSE ha promovido la gestión de negocios responsable y ha impulsado la competitividad a través de la integración estratégica de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad con el fin de movilizar la transformación de los negocios, muestra de esto, es que empresas integran sus acciones entorno a estos temas:

  • El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ve a la sostenibilidad como un eje transversal de su accionar y una herramienta indispensable para evaluar sus impactos y su desempeño, siendo un aliado estratégico en el desarrollo económico, ambiental y social de la región.
  • Cervecería Hondureña, basa su estrategia de sostenibilidad en tres grandes áreas de acción: gestión del agua, empaque circular y acción climática. A través de su modelo y visión MacroEmprendedora impulsa un crecimiento innovador y transformador hacia un futuro con más desarrollo y sostenibilidad para Honduras, sus comunidades y su gente.
  • Grupo Financiero del País enfocado en un desempeño financiero óptimo y transparente promueve un modelo de sostenibilidad que orienta acciones, prácticas y proyectos bajo este enfoque, cuyos destinos de inversión abarcan educación, desarrollo social y medio ambiente, a fin de aportar valor y beneficiar a las comunidades donde opera, para contribuir a dinamizar la economía y generar mejoras en la calidad de vida de nuestra nación.
  • GK continúa logrando impactos positivos en las comunidades donde opera, a través de la inversión en la educación, salud, nutrición, ambiente e infrastructura, transformando las vidas de niños y niñas y sus familias.

Los participantes de la Semana de la Sostenibilidad 2023 podrán asistir en diferentes actividades de aprendizaje programadas como: conferencias magistrales, panel de expertos y de intercambio empresarial, casos de éxito, evento para los CEO, visitas técnicas y la EXPO Sostenibilidad, con al menos 25 empresas líderes que presentarán sus iniciativas y programas de sostenibilidad en sus organizaciones.

Las empresas patrocinadoras del evento son: BCIE, BANPAIS, GK, Cervecería Hondureña, Cargill, Cementos del Norte, DINANT, DIUNSA, Seaboard Honduras, Fundación Terra, Grupo Jaremar, Terra Servicios, Ficohsa, Pizzolante, Banco Promerica, OPC, Vanguardia, Grupo Flores, Lacthosa, Walmart, Agrolibano, Gildan, RAP, Plihsa, CORASA e Intur.

La participación es con previa inscripción en el sitio web: semanasostenibilidad.fundahrse.org 

Tags: Agrolibanoaliados estratégicosARISE MéxicoBanco Centroamericano de Integración EconómicaBanco Interamericano de DesarrolloBanco PromericaBanpaísBCIEBIDCargillCementos del NorteCervecería HondureñaCesar RodríguezConectándonos con un futuro sostenibleCORASADiario Digital de HondurasDINANTdirectora ejecutiva de asuntos corporativos de GKdirectora legal y asuntos corporativos Cervecería HondureñaDiunsael sector empresarialel sector empresarial de HondurasElisa Trujilloempresas miembros de FUNDAHRSEEstrella PeinadoFicohsaFundación Hondureña de Responsabilidad Social EmpresarialFundación TerraFUNDAHRSEGeorgina Barahonagerente corporativo de mercadeo y comunicacióngerente corporativo de mercadeo y comunicación BanpaísGildanGKGK FoundationGrupo Financiero del PaísGrupo FloresGrupo Jaremarhaciéndolo realidadInturItalo Pizzolante NegrónKarla Ávilala Cooperación Alemana al Desarrollola EXPO Sostenibilidadla EXPO Sostenibilidad 2023la Responsabilidad Socialla Responsabilidad Social y la Sostenibilidadla Semana de la Sostenibilidad 2023la SostenibilidadLacthosaMaría FloresMario R. FarajMarsh AdvisoryMarsh Advisory para Caribe de República DominicanaMirza CastroNidia ManzanaresNoticias de HondurasNoticias empresarialesOficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de DesastresOIMOPCOrganización Internacional para las MigracionesPeriodico Digital de HondurasPizzolantePlihsapresidente de FUNDAHRSERAPrepresentantes de gobiernoSeaboard HondurasSEMANA DE LA SOSTENIBILIDADSemana de la Sostenibilidad 2023TegucigalpaTerra ServiciosUltimas noticiasUltimas noticias de HondurasUNDRRVanguardiaWalmartYezid Niño Barrero
Previous Post

DeSantis prevé un «desastre masivo» en la frontera sur tras el fin del Título 42

Next Post

Hondureños califican con un 4,46 sobre 10 al Gobierno de Xiomara Castro, según un sondeo

Eddy Sarmiento

Eddy Sarmiento

Periodista emprendedor, fundador de @enter504, más de 15 años de carrera periodística, trabaje en Diario TIEMPO y Diario EL PAÍS en San Pedro Sula, Honduras.

Noticias que te puede interesar

San Pedro Sula.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en alianza con Swisscontact, desarrolló el Foro GREEN 2026, un encuentro que reunió a empresarios, emprendedores, instituciones públicas, sector financiero y organismos de cooperación para promover la economía circular como una oportunidad de innovación, competitividad y generación de nuevos negocios.
Empresarial

CCIC y Swisscontact unen esfuerzos para impulsar negocios sostenibles en Honduras

Tegucigalpa.- Atención, hondureños. Este lunes 26 de octubre, varias comunidades, colonias, residenciales y establecimientos comerciales deberán prepararse para una jornada sin energía eléctrica debido a los trabajos programados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Tegucigalpa.- Miles de abonados deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre ante los cortes de energía anunciados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Las interrupciones abarcarán sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, así como numerosas comunidades de Choluteca y El Paraíso, debido a trabajos programados en la red de distribución. Tegucigalpa-. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado las interrupciones del servicio eléctrico programadas para este miércoles 29 de octubre.
Nacionales

ENEE anuncia cortes de energía para este lunes 26 de octubre: estas son las zonas de Honduras que estarán sin electricidad

Potrerillos.- Contar con maquinaria pesada propia está cambiando la manera en que la Municipalidad de Potrerillos, Cortés, que organiza y ejecuta sus proyectos de infraestructura.
Nacionales

Maquinaria otorgada a Potrerillos ya genera ahorros superiores a dos millones de lempiras

San Pedro Sula.- La crisis salarial que mantiene en tensión al gremio médico hondureño continúa sin una salida concreta. Una reunión entre representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH) y el viceministro de Salud, José Miguel Castillo, finalizó este miércoles sin un acuerdo que permita poner fin a las asambleas informativas, vigentes desde hace 45 días.
Nacionales

Crisis en Salud sigue sin solución: 727 médicos esperan el pago de sus salarios en Honduras

San Pedro Sula.- Acceder a exámenes preventivos gratuitos puede marcar una diferencia decisiva en la salud de miles de mujeres. En San Pedro Sula, la Municipalidad impulsa la campaña “En San Pedro Sula, el Rosa Nos Une”, una iniciativa que contempla alrededor de 600 citologías y 60 ultrasonidos de mama gratuitos durante el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Nacionales

San Pedro Sula impulsa campaña contra el cáncer de mama con citologías y ultrasonidos gratuitos

Último momento

CCIC y Swisscontact unen esfuerzos para impulsar negocios sostenibles en Honduras

¡San Pedro Sula se prepara para vivir la magia de “¡Tu Amigo Fiel”, el gran musical de los juguetes!

ENEE anuncia cortes de energía para este lunes 26 de octubre: estas son las zonas de Honduras que estarán sin electricidad

Maquinaria otorgada a Potrerillos ya genera ahorros superiores a dos millones de lempiras

  • Quienes Somos
  • Escríbenos

© 2024 ENTER 504

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
    • Nuestra Honduras
    • Honduras Vota 2025
  • Internacionales
    • Centroamérica
    • Crisis Migratoria
  • Deportes
    • La Liga
    • Premier League
  • Mundial 2026
  • Entretenimiento
    • Viral y Curiosidades
  • Sociales
    • Empresarial
    • Empresas Que Transforman
    • Salud y Vida
    • El Emprendedor
    • Rostro Humano
    • Gastronomía
  • Tecnología
  • Opinión
    • Tu desarrollo integral
    • Comunicación que empodera
    • Editorial
    • Economía y más

© 2024 ENTER 504

Ir a la versión móvil