La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que este sábado 28 de marzo habrá interrupciones programadas en el suministro eléctrico en varias zonas del occidente y norte del país, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en líneas de alta tensión.
Los departamentos más afectados serán Copán, Ocotepeque, Lempira, así como sectores estratégicos de Puerto Cortés y Omoa.
Occidente: cortes de larga duración
En la región occidental, el servicio se interrumpirá de 09:00 AM a 06:00 PM por trabajos en la Subestación Santa Rosa y la línea L432 (69 kV).
Municipios afectados: Santa Rosa de Copán, San Juan de Opoa, Cucuyagua, San Pedro de Copán, Corquín, Belén Gualcho, La Unión, Talgua, Las Flores, Gracias, Sensenti, Lucerna, San Francisco del Valle, San Marcos de Ocotepeque, San Jorge y la ciudad de Ocotepeque.
Puerto Cortés y Omoa: mantenimiento en línea L513
En el norte, los cortes serán de 08:30 AM a 04:30 PM, afectando los circuitos MAS-L352, L353 y L354 de la línea de transmisión L513 (138 kV).
Puerto Cortés: barrios El Porvenir, San Antonio, Buenos Aires y Cienaguita.
Omoa: todo el municipio, incluyendo Cuyamel, Tegucigalpita, la frontera de Corinto y zonas turísticas de la costa.
La ENEE recomienda a los habitantes y negocios desconectar sus aparatos electrónicos para evitar daños por fluctuaciones de voltaje y planificar sus actividades dentro de los horarios establecidos.
Se espera que el servicio sea restablecido puntualmente, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.










