Tegucigalpa-. El experto en mitigación de desastres, Julio Quiñónez informó este lunes que el Distrito Central se encuentra bajo alerta amarilla debido a la intensificación de incendios forestales que han afectado diversas zonas de reserva.
“Desde hace una semana hemos registrado entre cinco y siete incendios diarios. Se ha trabajado en conjunto con diferentes organismos para atender la emergencia. Logramos controlar tres en la zona de Corralitos, pero en Soroguara y el Reventón aún no hemos podido sofocar las llamas. Hay aproximadamente 125 viviendas en riesgo”, indicó.
El especialista agregó que en algunas zonas estos siniestros llevan más de cuatro días activos, lo que ha complicado las labores de control.
La alerta amarilla, que tendrá una vigencia de 48 horas, permitirá movilizar más recursos y personal para combatir el fuego y prevenir mayores daños.
Según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), en lo que va de 2025 se han registrado 78 incendios forestales, afectando un total de 1,556 hectáreas de bosque.
Por lo que, las autoridades instan a la población a tomar precauciones y colaborar en la prevención de más siniestros en la capital.










