Enter504

Nuestro papel es informarte

Yesenia Salazar, una progreseña que genera sonrisas

Yesenia Salazar, una progreseña que genera sonrisas

Solidaria, perpicaz, honesta y amante de la filantropía; características que mejor describen a Yesenia Salazar. Una joven comunicadora social y estudiante de Periodismo con la misión de seguir generando sonrisas en los niños más vulnerables de El Progreso y Santa Cruz de Yojoa, por medio de su fundación «Generando Sonrisas».

«Ver la alegría de los niños es algo muy emotivo, es un momento que no tiene precio y el resultado del esfuerzo es la satisfacción de haber ayudado un poco», señala.

Los obstáculos siempre existen pero considera posible hacerlos a un lado. «Los desafíos que se deben superar para que las ideas sociales puedan convertirse en realidad radica en destruir los estereotipos de que la gente es pobre por qué quiere…proyectarse de una u otra manera es la solución a largo plazo», comentó Yesenia.

Fundación Generando Sonrisas Honduras  nace el 17 de octubre del 2015, con el único propósito de poder contribuir a la sociedad hondureña.

Yesenia Salazar, una progreseña que genera sonrisas

La Joven estudiante de periodismo es quien está al frente de Generando Sonrisas, pero detrás, nos cuenta, existen muchos voluntarios, personas de buen corazón dispuestos a contribuir con la sociedad. «La fundación cuenta con 8 personas permanentemente activas, dos de ellas en Estados Unidos. Ellos son aportadores y recolectores de los recursos que se necesitan para hacer posible una sonrisa», detalla Yesenia.

La fundación a lo largo del tiempo ha desarrollado múltiples proyecto en pro de la familia, celebraciones, actividades de inicios de clases, y fin de año (navidad).

Yesenia Salazar, una progreseña que genera sonrisas

 

De todos los proyectos desarrollados hasta ahora, ¿Cuál ha sido el más conmovedor o difícil de llevar a cabo?

Los proyectos de fin de año, ver la alegría de los niños por ver qué les llevan comida a casa o juguetes es muy conmovedor.

¿Qué actividad ha proyectado más a la fundación?

Siento que, de momento, las celebraciones del día del niño son las que más nos han proyectado con la sociedad.

¿Cuáles son los desafíos que han ido superado?

Son los estereotipos de que la gente es pobre por qué quiere…. Proyectarse de una u otra manera es la solución a largo plazo

¿Qué proyecto o actividades piensan realizar en el futuro?

Celebraciones como día del niño y fin de año son proyectos que tenemos en la agenda, sin embargo, justo ahora trabajamos en una bonita actividad llamada «Un Cuadernito para un Catrachito», en su edición número dos, en el marco de regreso a clases.

Un Cuadernito para un Catrachito

Este proyecto consiste en recolectar útiles escolares para niños de barrios vulnerables del municipio de El Progreso.

¿Cómo encontrar a Fundación Generando Sonrisas en redes sociales y qué pasos seguir para formar parte de tan bonito proyecto social?

Nos pueden encontrar como  Fundación Generando Sonrisas Honduras, por ahora solo estamos en Facebook.

Para formar parte de nuestra fundación o realizar donaciones pueden escribirnos directamente a nuestra página en Facebook. Y el único requisito que se necesita para ser parte de Generando Sonrisas es tener la voluntad de serlo. Nada más.

¿Quién es Yesenia Salazar detrás de Generando Sonrisas?

A través del mi blog personal en redes sociales «Yesenia Salazar Noticias» informo a los progreseños sobre los hechos sobresalientes que ocurren en el municipio. También me gusta escribir un poco.

¿Música?

Prefiero música vieja, Camilo Sesto, y a veces de Lilly Goodman.

¿Deporte?

Fútbol; soy Motagua.

¿Modelos a seguir?

No tengo modelo a seguir, creo que cada humano tiene su propia esencia y estilo.

¿A quién admira y por qué?

Admiro a mi madre, por esa fuerza de voluntad que tuvo de mantener su equilibrio y poder soportar la vida sola con tres hijos.

¿Algo que haya marcado su vida?

La muerte de mi padre.

¿Película?

De Melisa Mackarny y Adán Sandler, todas de ellos.

¿Serie?

Pues, casi no soy de series, pero me gustó You.

¿Libro?

Me quedo con Metamorfosis.

¿Qué espera del nuevo gobierno y qué le solicitaría para que los niños y jóvenes tengan las condiciones necesarias para desarrollarse?

Considero que la mayor inversión que puede hacer un gobierno es en educación, por ser la base de los pueblos.

Con la Fundación Generando Sonrisas Honduras, Yesenia Salazar y demás miembros han contribuido con los sectores más vulnerables de El Progreso y Santa Cruz de Yojoa, beneficiado a más de 300 personas, entre ellos niños, adolescentes y madres de familia: un ejemplo para la sociedad hondureña.

 Fundación Generando Sonrisas Honduras