Enter504

Nuestro papel es informarte

Xiomara Castro se reunirá con Rafael Correa para intercambiar conocimientos y experiencias

Tegucigalpa- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunirá con el exgobernante de Ecuador Rafael Correa, quien llegó este domingo al país centroamericano, para intercambiar conocimientos y experiencias con diferentes sectores.

Así lo informó la Secretaría de Prensa del Ejecutivo en un comunicado en el que destaca que Correa visita Honduras por invitación de la presidenta hondureña.

Correa intercambiará conocimientos y experiencias con diferentes sectores del país acerca de distintos temas económicos y sobre la integración latinoamericana, añade la nota de prensa.

La visita del expresidente ecuatoriano «es una muestra más del interés de personalidades internacionales de conocer el plan de Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras», señaló.

Correa posee un «doctorado en economía entre otros estudios superiores que lo colocan como uno de los economistas más sobresalientes de Latinoamérica, premiado en dos ocasiones por la Comisión Económica para América Latina (Cepal)», según el comunicado.

El expresidente de Ecuador, quien gobernó de 2007 a 2017 como uno de los referentes de la izquierda latinoamericana, reside en Bélgica desde 2017, de donde es su mujer, y no puede volver a Ecuador por una condena a ocho años de cárcel e inhabilitación política por el caso «Sobornos 2012-2016».

CON INFORMACION DE EFE