Enter504

Nuestro papel es informarte

Xavi lo echa del Barcelona: «Te tienes que ir o serás suplente»

Nada ha cambiado en el FC Barcelona pese al gran triunfo «amistoso» contra el Real Madrid por 1-0 en Las Vegas. El equipo que entrena Xavi Hernández sigue con su postura de limpiar a la plantilla de algunos descartes y el DT le volvió a advertir a uno de los atacantes que se debe ir: «Debes salir o serás suplente» fue la advertencia de Xavi para con Memphis Depay, que el año pasado era el fichaje estrella y ahora es uno estrellado. As de España reporta que el técnico tuvo una charla directa de algo que ya habíamos detallado, en donde Frenkie de Jong también es parte.

Al parecer Memphis Depay ya no es prioritario en el esquema del equipo. Y es que tras la salida de Koeman, el gran impulsor del fichaje de Depay, ocurrida en noviembre de 2021, el delantero holandés pasó a ser un jugador menos en la mente de Xavi Hernández. El catalán lo relegó, pero las cosas se pusieron aún peores cuando en enero se inscribieron a Ferran Torres y a Pierre-Emerick Aubameyang para la segunda mitad de la temporada 2021-22. Con las llegadas Robert Lewandowski, Raphinha Dias, la recuperación de Ansu Fati y la renovación de Dembélé, el papel de Depay ya pasó a ser testimonial, más allá de que en esta pretemporada 2022 juega igual que el resto.

Otro aditamento que complican su estadía es que el Barcelona ya le prometió su dorsal, el 9 en la espalda, a Lewandowski (se pueden ver en las redes sociales que la gente compra la nueva camiseta con el 9 y Lewandowski). Depay deberá elegir: Seguir en el Barcelona de suplente y como último recurso, o emigrar a otro club. Tiene mercado, sobre todo en la Premier League, pero el Barça pide una suma que empieza en los 20 millones de euros. Tienen hasta el final de este mes de julio para ubicarlo.

Casos similares con De Jong

Ya se sabe del interés del Manchester United por Frenkie de Jong. La oferta está clara y hay total acuerdo con el FC Barcelona por unos 85 millones de euros. Erik ten Hag, que lo tuvo en el AFC Ajax, lo quiere a De Jong en «su United». El problema es que el volante defensivo no quiere salir del Barça y se necesitará convencerlo, siempre en buenos términos, para que agache la cabeza y haga las maletas camino a Inglaterra. El jugador se siente cómodo allí, en el Barça, pero además hay un conflicto salarial importante a resolver incluso en caso de que decida irse.

Por el caso de Depay, también tiene un gran interesado de la Premier League, y es el Tottenham que, en su caso sí jugará la Champions League. El Barcelona pide 20 millones y lo dejará ir sin ningún problema. Otro aspecto que ubica a Depay entre los no deseados es que su dorsal, el 9, la será dado a Lewandowski, la nueva súper estrella que tiene el equipo. El club le prometió ese número al polaco, que ya usaba en el Bayern Múnich. Depay no se opondrá a una salida como De Jong, pero quiere estudiar un poco más la opción del Tottenham, que no es el Barcelona, claro está. Aparte de estos dos grandes nombres, el club también le dará salida a Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Oscar Mingueza, Riqui Puig y Neto.

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL