Enter504

Nuestro papel es informarte

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández,en el Camp Nou, en Barcelona. EFE / Enric Fontcuberta.

Xavi Hernández furioso: se rompió y recién vuelve a jugar en diciembre

La doble fecha FIFA de selecciones todavía no terminó y ya dejó un saldo muy negativo en el FC Barcelona. Y es que el club catalán sufrió hasta cinco lesiones, dos muy serias, que harán mermar al equipo cuando se viene un mes de octubre ultra cargado. El propio club comunicó este sábado 24 de septiembre el estado de esos lesionados y sin dudas han dejado preocupado al entrenador y a todos los aficionados. Se tratan de Jules Koundé y Ronald Araújo en especial, la pareja titular de centrales.

Cada uno sufrió considerables bajar en sus respectivas selecciones nacionales. Koundé con Francia frente a Austria, y Araújo con Uruguay frente a Irán. «Las pruebas realizadas esta mañana del sábado 24 de septiembre han confirmado que el jugador del primer equipo Jules Kounde sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad» detalló el Barça sobre el francés.

Sobre el uruguayo, el club dijo: «Por otra parte, las pruebas realizadas esta mañana del sábado 24 de septiembre han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad». Por cada uno se espera hasta un mes de inactividad.

El Barcelona, en evidente enojo, dejó en claro que la actividad de selecciones le cae mal: «Recordar que estas lesiones se produjeron en este parón internacional de septiembre; el 23 en un encuentro contra Austria de la UEFA Nations League y el 4 en un partido amistoso contra Irán. Hasta el momento, con el Barça Jules Kunde lleva cinco partidos en este inicio de curso. En estos primeros pasos, el defensa francés se ha erigido en asistente: dos pases de gol en La Liga y uno en la Champions. Por su parte, Ronald Araujo ha participado en siete partidos en este arranque de curso 2022-23».

El Barcelona, como muchos equipos que disputen la Champions League a la par del torneo nacional, jugará hasta nueve partidos en 30 días, empezando por el mismo 1 de octubre. Serán seis encuentros por la liga española y otros tres por la Champions y estas bajas son muy sensibles. Otros afectados por las lesiones fueron Frenkie de Jong, Memphis Depay y Ousmane Dembélé, aunque con menos gravedad. El más grave de todos es Araújo, que recién regresaría después del Mundial, es decir, para finales de diciembre. El uruguayo llegaría justo para disputar el Mundial con Uruguay.

Por el lado de Koundé, podría volver a finales de octubre en el encuentro de revancha contra el Bayern Múnich, tras los primeros siete partidos del mes. En diciembre el Barcelona disputará un solo partido oficial, el 31 de diciembre, el último día del 2022, y será el derby contra el RCD Espanyol por la 15 jornada de la liga española. Allí podría regresar Araújo. Sin dudas, las expectativas antes del Mundial no son las mejores, con un calendario muy apretado.

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL