Enter504

Nuestro papel es informarte

Wisdom Quaye habló tras la suspensión de la FIFA por dopaje: «No tengo que agachar la cabeza ante nadie»

En la mañana de ayer, Wisdom Quaye recibió un duro revés. La FIFA reveló a través de un comunicado que el futbolista del Real España fue suspendido por 18 meses tras dar positivo de clostebol, sustancia detectada en el control antidoping que se le realizó el 2 de febrero, luego del juego entre Honduras y Estados Unidos por eliminatorias. Por lo que decidió hablar con los medios en rueda de prensa para pronunciarse luego del castigo.

«En estos momentos difíciles no tengo nada que reprocharle a Dios, sé la persona que soy y no debo bajar la cabeza ante nadie. Me tocó a mí y es para que los demás jugadores tomen conciencia. Todo está claro, fue una crema que utilicé en mi ignorancia y no pensé que me iba a afectar de esta manera. Ya sucedió y ahora toca afrontar las cosas. Me voy a levantar, me voy a sacudir y voy a seguir adelante», comentó el futbolista de 24 años.

«Muy agradecido con esta gran institución que es Real España. No me han dejado de la mano desde el día uno. Me han apoyado en todos los sentidos, tengo que agradecerles a ellos más que a nadie», aseguró Quaye. Según Elías Burbara, presidente del club, cuando la FIFA notificó al jugador contrataron a una firma de abogados en Europa, que logró bajar la sanción: se creía que serían 4 años y finalmente volverá el 1 de agosto de 2023.

La sanción oficial que recae sobre Wisdom Quaye por doping positivo (Fuente: FIFA)

Quaye también se refirió a su descargo en redes sociales: «Resulta que ahora soy un drogadicto cuando en mi ignorancia lo único malo que hice fue aplicarme una pomada para cicatrizar una herida», reza parte del texto. «Sentí la necesidad de hacerlo porque muchas veces se argumenta sin siquiera conocer a la persona. Quise dejar ese énfasis allí porque no tengo que andarle agachando la cabeza a nadie ni ocultarme», dijo.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN FUTBOLCENTROAMERICA