21 de septiembre de 2023

Wes Anderson será homenajeado en el Festival de Venecia por la originalidad de su carrera

2 min read

Imagen de archivo del cineasta estadounidense Wes Anderson (c). EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

Roma, (EFE).- El cineasta estadounidense Wes Anderson será homenajeado en el próximo Festival de Cine de Venecia con el premio Cartier Glory, dedicado a personalidades del séptimo arte que han imprimido un carácter original y singular a lo largo de su carrera, anunció el director del certamen, Alberto Barbera, en un comunicado.

Anderson, conocido por cultivar una estética extremadamente cuidada en sus producciones, recibirá el homenaje antes de la proyección de su nuevo mediometraje, «The Wonderful Story of Henry Sugar», anunció hoy la organización de la muestra, que transcurrirá entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

El filme, de 40 minutos y protagonizado por Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade, se estrenará fuera de concurso el viernes 1 de septiembre como adaptación a la gran pantalla de una de las populares historietas de Roald Dahl.

«Wes Anderson es uno de los pocos directores a los que les basta un solo fotograma para reconocer inmediatamente su estilo único e inconfundible», afirmó Barbera en la nota.

La «mostra» veneciana reconoce así a un cineasta que ha creado un universo propio, acentuado por una «estética infantil y visionaria, colores pastel, el cuidado obsesivo de planos rigurosamente simétricos y poblado por personajes de soñadores inadaptados, irremediablemente románticos y sonrientes».

Con títulos como «The French Dispatch» y «Grand Budapest Hotel», ha cultivado «un cine excéntrico, muy personal y siempre perfectamente entretenido y disfrutable».

El premio Cartier Glory se inauguró en 2021 bajo el patrocinio de la marca de joyas tras convertirse en el patrocinador principal del certamen para galardonar «a una personalidad que ha marcado el cine contemporáneo de una manera especialmente original».

Hasta ahora han recibido ese homenaje el cineasta británico Ridley Scott y el estadounidense Walter Hill. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE


SIGUE LEYENDO

1

Hotel Pueblo Nuevo, el lugar perfecto para relajarte y escapar de la rutina

2

Shakira publica «El jefe», un sencillo en el que dispara contra su exsuegro

3

La OIM llama a la solidaridad ante el masivo aumento de migrantes en tránsito por Honduras

4

Tribunal alemán anula sentencia contra Boateng por violencia de género