¿Vuelven los hermanos Wayans? Lo que sabemos de “¿Y dónde están las rubias? 2”
2 min read
Los detectives vestidos de mujeres deben resolver fue la base de “White Chicks” (“¿Y dónde están las rubias?” en Latinoamérica o “Dos ‘rubias’ de pelo en pecho” para España), una excéntrica comedia que pese a las terribles críticas que obtuvo en 2004, año de su estreno, se convirtió en una de las favoritas del público.
De hecho, la cinta se mantiene en la memoria de millones de personas, que reviven cada escena a través de populares memes como el baile de Latrell, la icónica frase “la traición, la decepción, amigo” o la espectacular coreografía de los hermanos Wayans al ritmo de “Crazy in love”.
Sin embargo, y pese al éxito que supuso en taquilla y la nostalgia de los fanáticos, los desarrolladores descartaron en más de una ocasión una nueva entrega, enfocándose en sus propios proyectos.
LO QUE SE SABE DE “¿Y DÓNDE ESTÁN LAS RUBIAS? 2”
¿Está confirmada la segunda parte de “White Chicks”?
Cuando parecía que no volveríamos a ver a los detectives, una luz de esperanza se encendió luego de que Terry Crews, el actor encargado de dar vida a Latrell Spencer en la cinta, asegurara que una secuela se encuentra en desarrollo.
A esto se sumó Marlon Wayans, coguionista y coprotagonista de la cinta, quien compartió en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 6 millones de seguidores, una captura de las escenas con un reto para los usuarios de la plataforma.
“Hace 20 años hicimos una pequeña película llamada “White Chicks”. Like a esta foto y mostremos a los estudios cuánto queremos la segunda parte”, fue la publicación que acumuló 674 mil reacciones.
Cabe destacar que con esta interacción, Wayans deslizaba que no existe un proyecto en marcha, pero eso no significa que existan intenciones o planes al respecto.
¿Cuándo y dónde se estrenaría “White Chicks 2”?
Luego del éxito, en 2009, Sony se mostró interesado en desarrollar la secuela, esto tras finalizar dos años antes su vínculo con Revolution Studios, encargada de producir la primera parte, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.
De hecho, el desarrollo de la cinta, incluyendo pre y postproducción, tardó un año y medio, por lo que, de aprobarse una secuela en los próximos meses, es probable que llegue a las carteleras en 2025.
En los últimos años, las cintas de Marlon Wayans han llegado a Netflix, tal es el caso de “Naked” en 2017 o “Sextillizos” dos años después, por lo que no sería sorpresa que sea la plataforma la encargada de estrenar la secuela. Sin embargo, Paramount ha sido responsable de distribuir la mayoría de las películas de los hermanos, postulándose como otro candidato a transmitir el estreno.
CON INFORMACIÓN PLAY