Enter504

Nuestro papel es informarte

Vivo V23 5G, el nuevo móvil que cambia de color

Lo vimos en la última edición del CES, en Las Vegas, y ahora llega a España. Como es habitual en esta marca asiática, prima hermana de otras como Oppo, OnePlus o Realme (todas ellas del fabricante chino BBK Electronics), el nuevo Vivo V23 5G ofrece especificaciones muy altas a precios realmente competitivos. Es lo que Vivo llama la ‘Filosofía Benfen’, que viene a decir que hay que hacer las cosas a tiempo y de la forma correcta y que le ha dado muy buenos resultados en España, donde la marca ocupa ya la quinta posición en ventas.

Y en esta ocasión no iba a ser menos. Pero antes de detenernos en sus poderes, vale la pena destacar el hecho de que, en su parte trasera, Vivo ha utilizado en su nuevo modelo cristal de fluorita, lo que hace que los teléfonos (solo los de color dorado, Sunshine Gold) cambien de color, de tonos azules a verdes, cuando se exponen durante varios minutos a la luz del sol.

La intensidad y duración de ese cambio de color depende de cuánto tiempo haya estado expuesto el terminal a la radiación UV solar. Un detalle muy llamativo, desde luego.

No en vano, la familia V, dirigida a personas especialmente activas, pone su foco en dos aspectos: el diseño y la cámara, de la que hablaremos más adelante. En el modelo negro, Stardust Black, el cristal de fluorita hace que aparezcan puntos brillantes en la trasera, imitando a estrellas en el cielo. Cabe destacar que, según el color, el peso y el grosor varían ligeramente: 181 g y 7,5 mm para el modelo dorado y 179 g y 7,39 mm para el negro.

La pantalla, de 6,44 pulgadas, es AMOLED Full HD+ (2.400 x 1080 píxeles) y viene con una tasa de refresco de 90 HZ. En la parte superior, encontramos un ‘notch’ o ceja mayor de lo habitual, algo que se justifica por la presencia de una doble cámara frontal, una de las características distintivas del terminal.

Potencia para los selfies

En la parte trasera, encontramos una triple cámara: la principal es de 64 megapíxeles con Quad Pixel, una tecnología que combina 4 píxeles en uno mayor y capaz, por lo tanto, de recoger más luz. Algo que, según Vivo, se nota especialmente en el modo ‘Super Noche’, que gracias al apoyo de la Inteligencia Artificial es capaz de obtener fotos brillantes y coloridas incluso en las peores condiciones de iluminación. Acompañan a la principal un super gran angular de 8 Mp y 120 grados de apertura y una Macro de 2 megapíxeles. Una configuración, pues, nada especial.

Está claro que en este terminal Vivo ha preferido apretar el acelerador en la cámara frontal, que es dual, con un sensor principal de 50 megapíxeles y un gran angular de 8, con IA para la mejora de retratos e imágenes nocturnas y una apertura de 105 grados. La cámara delantera principal puede grabar vídeos en calidad 4K, con HDR y sistema Dual View, que permite dividir la pantalla para mostrar a la vez lo que captan varias cámaras.

El procesador elegido es un Mediatek Dimensity 920, apoyado por 12 GB de RAM y 256 GB de espacio para almacenamiento. Es posible usar 4 GB de memoria ROM para convertirlos en 4 GB de RAM virtual añadida, aumentando así hasta los 16 GB de RAM.

La batería es de 4.200 miliamperios y viene con una carga rápida de 44 W que permite, en 30 minutos, cargar hasta un 68% de batería. Para una carga del 100% habrá que esperar una hora.

El nuevo Vivo V23 5G estará disponible a partir del próximo 1 de abril a un precio de 499 euros.

CON INFORMACION DE ABC