Enter504

Nuestro papel es informarte

Virgilio Padilla sale a su defensa: «Soy notario y un notario es un especialista en todas las materias incluyendo la energética»

Virgilio Padilla sale a su defensa: «Soy notario y un notario es un especialista en todas las materias incluyendo la energética»

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Virgilio Padilla, nuevo Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), explicó este lunes ante los señalamientos recibidos por el sector empresarial del país que es un notario y como tal tiene la especialidad en todas las materias incluyendo la energética.

De acuerdo al sector empresarial de Honduras quien asuma la titularidad de la CREE debe ser un ciudadano que cuente con las competencias indicadas para ejecutar de manera responsable y eficiente acciones en materia de regulación de energía eléctrica que beneficien al país,  por lo que solicitó a las debidas autoridades presentar la preparación que el abogado Virgilio Padilla tiene en dicha rama del conocimiento.

«Un notario es un especialista en todas las materias incluyendo la energética. Hemos litigado en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, hemos hecho muchas licitaciones, hemos sido profesionales de la lucha anticorrupción, hemos sido abanderados por la lucha por la transparencia», respondió padilla ante el cuestionamiento recibido por parte del sector empresarial.

Para el abogado lo único que importa es tratar de estabilizar el mercado eléctrico, detener los abusos, recordar y ponerse a pensar quiénes han llevado a la situación desastrosa en la que se encuentra la ENEE y que, además, su única preocupación es tener la confianza de la presidenta Xiomara Castro. 

«Mi única preocupación es la confianza que tiene en mí la presidenta de la república y hacer bien mi trabajo porque seguro lo voy a hacer bien», sentenció el abogado.

Lea: Eduardo Facussé: «La CCIC solicita conocer la especialidad de Virgilio Padilla en el sector de regulación de energía»