Enter504

Nuestro papel es informarte

Violador serial se hacía pasar por mujer y ofrecía trabajo a adolescentes en redes sociales

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró la captura de un supuesto violador en México, cuyo modus operandi consistía en contactar a sus víctimas a través de las redes sociales.

El detenido fue identificado como Edgar Adrián “N”, de 24 años, a quien se le acusa de siete casos de delitos sexuales contra cinco mujeres y dos menores de edad.

Según la investigación de la AIC, el joven operaba a través de las redes sociales, en ellas se hacía pasar por una mujer y compartía oportunidades laborales.

Una vez lograba reclutar una joven, la citaba a un poblado y en el encuentro se hacía pasar por el hijo de la mujer que supuestamente la contrataría.

Cuando no lograba engañar a las mujeres, las amenazaba con arma blanca y las llevaba a una vivienda para abusar sexualmente de ellas.

Las víctimas

Los primeros casos se reportaron a finales de 2021, y es que en un mes cometió tres violaciones, una el 27 de noviembre, otra el 7 de diciembre y 28 del mismo mes, en este último, la víctima fue una menor de edad.

La adolescente de 15 años se escribió con una ‘mujer’ en redes sociales quien solicitaba una persona para labores domésticos y aunque los padres desaprobaron el empleo, el siguiente día, la misma ‘mujer’ le escribió para ofrecerle productos de belleza, en esta ocasión sí llegó al lugar pactado, pero se encontró con el ‘hijo de la mujer’ quien bajó engaños la llevó hasta un lugar privado y abusó de ella.

Lea también: ¿Cuáles son las principales estafas virtuales? esto puede hacer para evitarlas

El último caso se registró el 14 de febrero de 2022, también fue víctima una adolescente a quien engañó de la misma forma que a la menor de 15 años el diciembre pasado.

El joven permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.

Expertos en seguridad recomiendan no confiar en las oportunidades laborales que se presentan fácilmente en redes sociales ya que detrás de esos perfiles falsos pueden estar violadores o estafadores.

CON INFORMACION DE TU NOTA