Enter504

Nuestro papel es informarte

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, y el defensa mozambiqueño del Atlético de Madrid Reinildo Mandava, en el estadio Metropolitano en Madrid en uan foto de archivo de Rodrigo Jiménez. EFE

Vinicius contra el Atlético, una cuenta pendiente

Madrid, (EFE).- El brasileño Vinicius Junior llega al derbi frente al Atlético de Madrid del jueves, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan a partido único, sin poder aún, tras diez encuentros, haber celebrado un gol al gran rival de la ciudad del Real Madrid y en el foco por su bajón de rendimiento y actitud dentro del terreno de juego.

En dichos encuentros, ‘Vini’ ha aportado dos asistencias, y estuvo cerca de romper su sequía en el último precedente, al disparar al palo en el derbi de la Jornada 6 de LaLiga Santander en la que el atacante sufrió insultos racistas.

Minutos antes de aquel encuentro, que se saldó con un 1-2 a favor del equipo de Carlo Ancelotti, unos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores, a la llegada del Real Madrid al estadio cantaron «¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!». Una actuación que fue condenada por ambos equipos, así como por la Comisión Antiviolencia.

Sin embargo, la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia porque, aunque los califica de «desagradables» e «irrespetuosos», sostiene que se vertieron en un contexto de «máxima rivalidad», que solo «duraron unos segundos» y que no constituyen delito.

En lo deportivo, Vinicius vivió su mejor derbi la pasada temporada, cuando su irrupción era ya imparable. Dos asistencias el 12 de diciembre de 2021 para los dos goles del Real Madrid (2-0) en la victoria en un Santiago Bernabéu que el jueves acogerá los cuartos de Copa.

Un nivel que desde antes del parón del Mundial parece lejano. Es más, en los últimos ocho encuentros solo ha anotado un tanto -frente al Villarreal- y, sin embargo, ha visto cuatro cartulinas amarillas; dato que demuestra el momento que atraviesa ‘Vini’.

En LaLiga Santander es el jugador que más faltas ha recibido -59-, por las 48 del segundo de esta lista, Isi Palazón. En ‘Champions’, sin embargo, está en la posición número 20 de jugadores que más faltas sufren -10-.

Circunstancia, cuando juega competiciones domésticas, que desespera al brasileño. Casi en todos los partidos tiene encontronazos con rivales y colegiados, algo en lo que intenta que mejore su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, a la par que, tras la victoria del domingo contra el Atheltic de Bilbao, defiende su actitud por las patadas que recibe.

«Vinicius es un gran jugador y una persona muy sensible. Es verdad que todo el mundo le aprieta: le dan patadas, la afición rival también y a veces el árbitro. Como siempre hoy le han dado muchas patadas», expresó en rueda de prensa.

«Hay que tener en cuenta que es muy joven y todo el mundo le está apretando sin sentido. Va a mejorar, es verdad que hay veces que se desconcentra. Yo le quiero mucho y queremos que sea más respetado por todos. Hoy le he dicho ‘habla conmigo, habla conmigo’. Le dije que estuviera tranquilo que iba bien», completó.

Circunstancias ajenas al puro fútbol, a su calidad y a su forma de jugar que le llevó a colocarse entre los mejores del mundo la pasada temporada y que están haciendo que su rendimiento baje.

Aunque, eso sí, su gran inicio de temporada -enlazando cinco partidos consecutivos marcando- le hacen proyectar, haciendo un cálculo simple que no tiene en cuenta agentes externos, el mismo número de goles que la pasada campaña siempre y cuando el Real Madrid dispute el mismo número de partidos.

Actualmente suma 11 tantos habiendo jugado un partido mas de la mitad que hizo la pasada campaña, por los 22 que celebró en la temporada 2021-2022. Sin embargo, las asistencias sí se resienten. De seguir con este ritmo, ‘Vini’ acabaría la campaña con 14 pases de gol, por las 20 de la anterior.

Bajón mínimo en cuanto a números, pero que se traduce en una sequía a la hora de aportar en goles y asistencias en un tramo complicado y clave en la temporada del Real Madrid y con el derbi del jueves en el horizonte.

Partido en el que Vinicius contará con el apoyo de su afición, por primera vez desde antes del parón del Mundial, el 10 de noviembre, en el caso del Real Madrid, para intentar dejar atrás las luchas individuales que le ocupan en cada encuentro.

Eso sí, en un contexto que se prevé de alta tensión frente a un rival contra el que los números del Real Madrid con él sobre el terreno de juego son buenos: 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE