Enter504

Nuestro papel es informarte

Victoria ‘a la altura’ de Argentina en Bolivia

La Paz, Bolivia. Los sombríos presagios por los antecedentes de las últimas visitas de Argentina a La Paz (3640 m) aunaban una faena compleja para la Albiceleste en encuentro por la fecha 2 de la Eliminatoria Mundialista de Conmebol.

Tras la primera victoria, poco lúcida, de los dirigidos por Lionel Scaloni, ante Ecuador, en Buenos Aires, el entrenador plantó casi el mismo ’11’ en la cancha del Hernando Siles. Solo modificó con el ingreso de Exequiel Palacios, juvenil surgido en River Plate que ahora milita en el Bayer Leverkusen de Bundesliga.

El bloque defensivo, encabezado por Otamendi y Martínez Quarta soportó los primeros embates, sin embargo, al 24′, el inoxidable Marcelo Moreno Martins firmaría el primero para el elenco del Altiplano. Los de César Farías se mostraban cómodos e incisivos en zona de ataque, mientras Argentina parecía no hallar oxígeno en el siempre hostil recinto paceño.

Los minutos transcurrieron entre apáticos intentos de la ‘albiceleste’ que, tras una trompicada acción y el titubeo de la zona baja local, Lautaro Martínez marcaría como empate en una serie de confusos rebotes, al 45′.

La segunda mitad pareció asentar al equipo argentino en la cancha boliviana. A pesar de no aumentar en ritmo y esperar la iniciativa boliviana, Messi y Lautaro Martínez lograron crear ocasiones a través de jugadas individuales que arremetían el arco de Lampe, que salvó en par de ocasiones cruciales jugadas de ataque.

La recompensa, tras un largo pasaje del arco de Armani, arquero visitante, sin actividad de peligro, a los 79′: el recién ingresado Joaquín Correa recibió al borde del área una pelota de Lautaro Martínez, tras una espléndida jugada de Messi. El hombre de la Lazio sentenció el 2-1 en favor de los suyos.

De allí en más, fue Argentina, ya sin gas en el tanque, quien se acercó al arco rival. A pesar de algunos intentos locales, ni Cardozo o Martins fueron capaces de intimidar la línea defensiva argentina. La selección ‘albiceleste’ consigue tres puntos dorados que lo erigen como uno de los líderes de la zona clasificatoria y quiebra un maleficio que arrastró durante 15 años sin victoria en la altura de La Paz.

 

Alineación Bolivia: Lampe; Torres, Carrasco, Valverde, Sagredo; Chumacero, Castro, Wayar, Cardozo; Moreno y Saucedo. D.T. César Farías

Alineación Argentina: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Palacios; Ocampos, Lautaro M. y Messi. D.T. Lionel Scaloni