Enter504

Nuestro papel es informarte

Vicente Fernández: bioserie producida por Televisa y Univision ya tiene fecha y hora de estreno

Redacción Web – Hace unas semanas se confirmó el lanzamiento de una serie que llevará la vida de Vicente Fernández a la pantalla chica gracias al trabajo en conjunto entre Televisa y Univision. Tras la expectativa que se generó, el programa Hoy reveló la fecha de estreno del ambicioso proyecto, el cual aparentemente estará disponible antes de la bioserie que está preparando la familia del Charro de Huentitán.

Durante la mañana de este miércoles 26 de enero, la producción del matutino de San Ángel sorprendió al público mexicano con la enhorabuena, pues el programa sobre la vida del intérprete del regional mexicano se estrenará el próximo lunes 14 de marzo a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas.

Otro detalle que se constató fue que dicha versión será producida por Juan Osorio. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el título del programa y la lista de los actores que forman parte del tan esperado elenco. No obstante, se ha especulado sobre la posibilidad de que el papel principal sea interpretado por Pablo Montero.

Según una entrevista que concedió una persona que se identificó como trabajador de la televisora a la revista TV Notas, el oriundo de Torreón, Coahuila, habría sido seleccionado para darle vida a Vicente Fernández porque cumple con dos características artísticas que el Charro de Huentitán desempeñó a lo largo de su trayectoria en el medio: es actor y cantante.

El protagonista de Duelo de pasiones aparentemente también fue considerado por la cercanía que tiene con sus fans, pues es uno de los artistas mexicanos que tiene mejor percepción entre el público gracias a sus canciones y carisma. Dentro de las declaraciones también sobresalió Iliana Fox como posible intérprete de Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández.

Ninguno de los actores mencionados ha dado declaraciones al respecto, por lo que no han confirmado o desmentido su participación en la serie. Cabe recordar que el programa estará basado en “El Último Rey”, la controversial biografía que fue escrita por la periodista argentina, Olga Wornat, según se informó Televisa y Univision.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial”, se lee en el comunicado.

Un punto importante que no ha sido aclarado sobre el proyecto en cuestión es si cuenta con la aprobación de la dinastía Fernández, pues el libro de Olga Wornat no fue bien recibido por ellos debido a que se abordan dos temas muy delicados: el supuesto secuestro de Vicente Jr. en 1998 y los posibles nexos de Gerardo con el narcotráfico.

“No te puedo decir nada […] o sea, güey, a ver hablen bien de lo que van a decir. Les voy a pedir que se enteren bien. Me vale Madr*s y ¿quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?, no quiero saber nada”, declaró Alejandro Fernández ante las cámaras de Venga la alegría.

El Charro de Huentitán falleció el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad y, previo a su deceso, su familia anunció que realizarían una bioserie inspirada en la historia de vida del patriarca y compartieron que el encargado de protagonizarla será Jaime Camil, de quien ya trascendieron las primeras imágenes de su caracterización con las que dejó impresionados al público.

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE