Enter504

Nuestro papel es informarte

Viceministra de Seguridad solicita a los entes correspondientes a dar informe sobre el caso de Nahomy Argueta

Viceministra de Seguridad solicita a los entes correspondientes dar informe sobre el caso de Nahomy Argueta

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, solicitó este jueves a Medicina Forense actuar de oficio para alejar las especulaciones sobre el caso de la joven Nahomy Argueta, quien se presume  no murió tras ataque de perro pitbull.

De acuerdo a los resultados filtrados, la autopsia revela que la menor no murió a manos de un perro, sino que fue asesinada premeditadamente, ya que tenía golpes en su cabeza, una herida de arma blanca en su cuello, así como indicios de haber sido abusada sexualmente.

Sin embargo, Julissa Villanueva considera que son los forenses quienes deben demostrarnos el síndrome del niño maltratado y también se refirió a los presuntos ataques sexuales a los que la menor fue sometida previo a su muerte.

«Los componentes químicos permiten saber si hubo presencia de semen sobre las partes genitales internas de la menor en un test de 6 horas», señaló la viceministra.

Villanueva invitó a los entes encargados del caso a no trabajar de forma divorciada a fin de evitar una investigación defectuosa.

«Un dictamen preliminar que se le da a conocer a la prensa y que no se le entrega a la autoridad competente para mí eso es irresponsable», sentenció.

Para la Viceministra de Seguridad haber filtrado el dictamen preliminar fue un acto irresponsable e instó a la Dirección Nacional de Investigación para que entregue el informe e iniciar las investigaciones del caso para deducir responsabilidades.

LEA: Padre de Nahomy Argueta ignora autopsia y sostiene que el pitbull fue quien mató a su hija

LEA: Autopsia revela que Nahomy Argueta fue asesinada: No fue el pitbull que la mató