Enter504

Nuestro papel es informarte

Vacuna contra el Covid-19 ¿La salvación?

A más de un año que el coronavirus se esparciera alrededor del mundo, dejando una alta mortalidad, surge la esperanza en ir aplacando esta pandemia con la tan esperada vacuna y tarea titánica y de rigor que parecer haber llegado. Ha sido una carrera contrarreloj para las farmacéuticas quienes desde el día 0 la han estado buscando la vacuna y tras extensas pruebas. Actualmente hay dos vacunas autorizadas la de Pzifer-BioNTech y la de Moderna.

Es importante recalcar que la aplicación de las vacunas será por fases, por lo que la población debe de conocer por parte del Gobierno cuál será el plan de aplicación a su debido tiempo y el orden de los sectores. Para evitar así malos entendidos u otros inconvenientes por este exhaustivo proceso que se espera inicié en marzo.
Honduras es uno de los países más golpeados por la pandemia del Covid -19. Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), llevan contabilizados 138,044 contagiados y 3,422 fallecidos; pero varios grupos y organizaciones estiman que estos números no son los reales y que podrían ser estadísticas más altas.

Los médicos que están en la primera línea de batalla contra esta pandemia siguen exhortando a la población que tome las medidas de bioseguridad debidamente, ya que el número de los contagiados a nivel nacional van en aumento por lo que se avizora un colapso inevitable en el sistema de salud de los hospitales, clínicas y triajes en todo el país.

A la población en general, le pedimos que se cuide, que mantenga de forma estricta y permanente los protocolos de bioseguridad por su bien, el de su familia y el de todos. Recordemos la vacuna contra Covid es una muy buena noticia, pero no es la salvación total y absoluta contra esta pandemia, es una ayuda para la salud contra este mal que sigue dejando dolor y luto a nivel mundial.