Enter504

Nuestro papel es informarte

USAP se une a la iniciativa «Apadrinemos una escuela»

San Pedro Sula.- Como parte de la responsabilidad social empresarial, la Universidad  de San Pedro Sula (USAP) ha decidido participar en el programa «Apadrinemos una escuela», una iniciativa presentada por el diputado Vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Antonio Tomé, con la que se busca reiniciar totalmente las actividades en el sistema de educación del país, apadrinando el Centro de Educación Básica, República de Colombia de esta ciudad.

Senén Villanueva Henderson, Rector por Ley de la USAP, expresó a Enter504 que como parte de la responsabilidad social empresarial se han sumado a esta iniciativa para contribuir con la educación del país a que se reactive y que los niños vuelvan a las aulas de clases.

«Es importante que las demás empresas e instituciones se unan a esta iniciativa que es para apoyar en el tema educación del país, ya que el gobierno no tienen la capacidad para atender a todas las escuelas del país y es allí donde debemos trabajar de la mano y poner nuestro granito de arena y atender las necesidades que hay en el sistema público», declaró Villanueva.

Por su parte, el Vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, relató que debido a que no se ha logrado que se reactive al 100% las clases en las escuelas del país, ha lanzado esta iniciativa donde invita a las empresas y empresarios a que se unan a esta causa y que apadrinen una escuela para que los niños vuelvan a clases.

«Miramos con esperanza estos actos de solidaridad de la Universidad de San Pedro Sula, de su presidente, Ricardo Jaar, de poder ayudar en poner en condiciones adecuadas para las clases a la escuela República de Colombia. Estamos con esta campaña a nivel nacional que se llama «Apadrinemos una escuela», al apadrinar una escuela y colocarla en condiciones adecuadas para que puedan tener: los baños, puedan lavarse sus manos, puedan venir a clases, todos los niños recibiendo la educación que merecen e interactuando en las escuelas, nuevamente preparándose porque son el hoy y el mañana de Honduras», indicó Tomé.

La Universidad de San Pedro Sula identificó junto con la Lic. Zaida Lizzeth Miranda Cruz, Directora de este centro básico, las necesidades y los proyectos de reparación que la escuela necesita para el óptimo desarrollo de sus actividades de enseñanza-aprendizaje. Entre los cuales están:

  • Atender la reparación del sistema de aguas negras.
  • Construcción de módulo de baños y reparación de ventanales de las aulas de 2do grado.
  • Remodelación del módulo de baños del 1er. Grado.
  • Reparar los aleros del edificio y colocar tapa vientos en los techos.
  • Un mecanismo de drenaje del agua para el área de juegos

Los trabajos de reparación ya están en proceso, considerando la urgencia y necesidad de que los niños puedan tener unas instalaciones seguras para su regreso a clases. Una vez más, USAP dice presente, reiterando su compromiso con la educación, nuestra comunidad y con el país en general.