Enter504

Nuestro papel es informarte

USAP celebra primera graduación del 2022 con la entrega de 160 nuevos profesionales a la sociedad

San Pedro Sula.- Inicio la temporada de graduaciones y la Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP) realizó la primera graduación del año, presentando a la sociedad hondureña 160 nuevos profesionales divididos en 131 de pregrado y 29 de postgrado de las diferentes carreras y maestrías que forman parte del abanico educativo que ofrece la prestigiosa institución universitaria.

Senén Villanueva Henderson, Rector por Ley de la USAP expresó a Enter504 que están muy orgullosos que esta graduación, siendo la primera del año 2022, con graduando de las diferentes áreas del conocimiento, de las 10 escuelas que tienen en el área técnica y en el área económica – administrativa, más los graduados en el área de derecho.

«Es para nosotros un orgullo entregar estos 160 nuevos profesionales a la sociedad. Es importante que conforme va avanzando el tiempo se va incrementando o cambiando el formato de graduación para que el proceso vuelva a la normalidad y también es nuestras clases, importante que en este periodo que inicia esta semana es ya el cuarto periodo que tenemos clases híbridas y presenciales y con la tecnología implementada en nuestras aulas y con ello incrementa nuestra oferta educativa», detalló el rector.

Villanueva, indico que se están siguiendo los lineamientos dictados por el Consejo de Educación Superior y las medidas de bioseguridad para la protección de los graduados y sus familiares.

El padrino de la primera promoción 2022, fue el empresario y presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, el ingeniero Eduardo Facusse, quien un mensaje inspirador a los nuevos profesionales. Luego se procedió a la juramentación y entrega de títulos.

Es importante destacar que las autoridades académicas de la USAP premiaron a los estudiantes con los más altos índices académicos de cada carrera, así como a la estudiante con el más alto índice de toda la promoción I-2022, logrando el más grande de los honores Summa Cum Laude, Andrea María Serrano Altamirano de la carrera de Derecho.

**Haga clic en la foto para verla en tamaño grande**