Enter504

Nuestro papel es informarte

USAID inaugura Proyecto de Respuesta Comunitaria ante la pandemia de la COVID 19

San Pedro Sula.- La Secretaria de Salud junto al Buro de Asistencia Humanitaria (BHA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), GOAL Honduras, autoridades municipales y región metropolitana de San Pedro Sula, brindaron una conferencia de prensa donde se dio apertura a estaciones de lavado de mano en San Pedro Sula.

Proyecto Respuesta Rápida Comunitaria ante la Pandemia de la COVID 19 es un proyecto financiado por BHA / USAID que busca como finalidad de reducir la propagación de dicha enfermedad y prevenir la mortalidad entre las comunidades de alto riesgo a nivel nacional.


Actualmente se están instalando estas estaciones en 16 barrios de mayor riesgo y sitios críticos de 6 municipios, como también se realiza una intervención en 8 hospitales públicos del país. Municipios como Tegucigalpa, El Progreso, Yoro, Choloma, Villanueva y San Pedro Sula ya cuentan con estaciones de lavados de manos, siendo la Central Metropolitana el lugar mayor beneficiado con 10 estaciones instaladas.

El Mercado Central y Medina cuentan con dos estaciones cada una. El director de país, de la Agencia Internacional de Ayuda Comunitaria (GOAL), Luigi Loddo, afirmó BHA USAID trabaja en conjunto con la Secretaria de Salud y municipalidades para luchar contra la emergencia sanitaria que enfrenta Honduras en este momento.

¨Ahorita se comienzan actividades sociales mucho más fuertes y hay que estar mucho más atentos, acciones coordinadas con la secretaria nos ayudan a tener un mejor control sobre la COVID 19 en país¨, expresó Loddo.  También afirmó que las estaciones se están instalando en lugares estratégicos en base al flujo de visitantes esperando reducir la propagación de la COVID 19

La Región Metropolitana realiza hisopados en Central de buses

Con el objetivo de mantener el control de la COVID 19, la región metropolitana movilizo un equipo de respuesta rápida y triaje móvil para realizar pruebas de hisopado y pruebas rápidas durante el día. Actividad que se estará haciendo una vez a la semana con el fin de prevenir el contagio y propagación del COVID 19.

El subsecretario en el despacho de salud, Roberto Cosenza, hizo la invitación a la población a acercarse a este centro de triaje para realizarse estas pruebas y de esta forma detectar pacientes sospechosos de la COVID 19.