Enter504

Nuestro papel es informarte

Uruguay y Corea del Sur estrenan el Grupo H del Mundial de Qatar 2022

La selección de Uruguay será la tercera suramericana en debutar en el Mundial Qatar 2022, cuando lo haga este jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur, en lo que será su primer partido del Grupo H.

La misión de La Celeste será ganar para lograr los primeros puntos, en procura de evitar la presión para los siguientes partidos ante Portugal y Ghana, rivales que, en teoría, son más complicados.

Uruguay llega con sus máximos referentes en la delantera, encabezados por Luis Suárez y Edison Cavani. Ambos representan una de las mejores duplas goleadoras del torneo.

Los dos equipos se conocen, ya que en los Mundiales Italia 1990 y Suráfrica 2010 se vieron las caras con triunfos en ambos choques para los uruguayos.

La Celeste lleva seis triunfos de los últimos ocho partidos en Copas del Mundo, entre los que se cuentan las cuatro victorias logradas en Rusia 2018, incluyendo una frente a Portugal, mismo rival en este grupo.

Por su parte, Corea del Sur tratará de ser más que un animador en este Mundial y buscará clasificar a los octavos de final.