Enter504

Nuestro papel es informarte

Edgardo Barahona

¡Urgente! Honduras refuerza seguridad en frontera con El Salvador

Ante los intensos operativos que el gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta para desarticular los grupos criminales en su país, el gobierno hondureño a través del portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, dijo que sea reforzado la seguridad en los puntos fronterizo con El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños a Honduras.

Esta medidas, de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Seguridad,  se ha tomado como estrategia de prevención con el propósito de asegurar que el número de grupos criminales no aumente en el territorio hondureño.

Barahona mencionó que se está siguiendo muy de cerca la situación que vive el país vecino, antes las medidas que su gobierno ha tomado luego que el sábado 26 de marzo se perpetraran 62 homicidios convirtiéndose en día más mortífero en la historia reciente de El Salvador.

“Es una instrucción que se le ha dado a los comandantes de los departamentos colindantes para que refuercen la seguridad sobre todo en aquellos puntos considerados como no autorizados o puntos ciegos como se les conoce popularmente, esto para evitar que haya una migración considerando que estas estructuras criminales son consideradas de alta peligrosidad”, subrayó el inspector.

También informó que los comandantes de Policía están realizando un proceso de socialización con habitantes de sectores fronterizos para que contribuyan a reportar cualquier anomalía.