Enter504

Nuestro papel es informarte

Marlon Breve, Claudia Flores, Oscar Chinchilla y Carlos Calix.

Unitec y Ministerio Público firman convenio de colaboración interinstitucional

Tegucigalpa.-  En el despacho de la Fiscalía General de la República, el doctor Marlon Brevé, rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el abogado Oscar Fernando Chinchilla, Fiscal General del Ministerio Público (MP), firmaron un convenio para potenciar la educación y formación en las carreras en el campo legal y de investigación.

El convenio abarca varias áreas de colaboración entre ambas instituciones, desde la realización de prácticas profesionales de los estudiantes de UNITEC en el MP, la validación de las capacitaciones de la Escuela de Formación del MP por la universidad, hasta la oferta de plazas laborares en las 28 fiscalías del MP.

Abog. Oscar Chinchilla y Dr. Marlon Brevé.

“La mayoría de estudiantes de UNITEC que realizan su práctica profesional en el Ministerio Público, se quedan laborando para nosotros,” dijo el fiscal Chinchilla, “Esto valida que los alumnos vienen bien formados y con el deseo de servir a la sociedad.”

Por su parte, el rector Brevé agradeció la permanente apertura del Ministerio Público para este tipo de colaboraciones y anunció las nuevas maestrías en Derecho Tributario y Derechos Humanos, así como el Doctorado en Derecho en UNITEC, para lo cual estarían solicitando la asesoría del fiscal general.

Cabe resaltar en el evento la presencia de la abogada Claudia Flores, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de UNITEC, abogado Daniel Sibrain, Fiscal Adjunto, Dr. Carlos David Cálix, director de la Escuela de Formación del Ministerio Público.