Enter504

Nuestro papel es informarte

Unitec y Ceutec gradúan a 404 profesionales bajo protocolos de bioseguridad

En tiempos de pandemia ambas universidades entregaron a la sociedad 404 profesionales desglosados de la siguiente manera: 223 graduados en Tegucigalpa, 146 en San Pedro Sula y 35 en La Ceiba.

Tegucigalpa.- La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), caracterizadas por ser dos instituciones educativas resilientes, innovadoras y comprometidas con la calidad, celebraron sus ceremonias de graduación bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes. A pesar de los inconvenientes de la pandemia, se lograron entregar los títulos a un buen número de graduados a nivel nacional, a través de pequeños eventos, con número limitado de personas y haciendo uso de la tecnología para no poner en riesgo la salud de los futuros profesionales, sus familiares y los colaboradores de la universidad.

A lo largo de su trayectoria, UNITEC y CEUTEC han graduado a más de 30,000 profesionales de diferentes grados académicos, y en esta ocasión, se suman a esa cifra 223 graduados en Tegucigalpa, 146 en San Pedro Sula y 35 en La Ceiba.

Para poder cumplir con los requerimientos de bioseguridad y garantizar el bienestar de los graduados e invitados, se realizaron 12 ceremonias de graduación en Tegucigalpa, 7 en San Pedro Sula y 2 en La Ceiba. Dadas las indicaciones de las autoridades competentes, la institución continuará entregando los títulos al resto de graduandos bajo esta modalidad. Cabe destacar que, a inicios del confinamiento, se graduaron a muchos otros profesionales mediante una juramentación privada por medio de la plataforma Zoom, haciendo el envío del título al campus o sede de origen del estudiante.

La crisis mundial le ha dejado varios retos al sector de educación superior, desde reinventar sus procesos y actividades académicas, hasta innovar en sus eventos de graduación. Lo que sí está claro para UNITEC y CEUTEC es que, las ceremonias públicas de graduación, se podrán realizar con el paso del tiempo; sin embargo, el espíritu innovador que caracteriza a ambas instituciones, permitirá hacer entrega de títulos de manera segura y responsable, para continuar brindándole al país, agentes de cambio y líderes de un proceso de transformación.