Enter504

Nuestro papel es informarte

Unidos por la justicia dona insumos de bioseguridad al CJG

Honduras- El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió un importante donativo de insumos de bioseguridad de parte de la asociación sin fines de lucro, Unidos por la Justicia.

La donación consistió en mascarillas, alcohol y amonio cuaternario para la protección de los colaboradores del CJG y de los niños que visitan las instalaciones junto a sus madres, así como para la desinfección de los espacios, además de un toldo que permitirá a los usuarios esperar su turno bajo la sombra.

“Esta es la segunda donación; los insumos de la primera se comenzaron a utilizar desde noviembre de 2021 y probablemente se agoten hasta en abril y esta, dependiendo de la afluencia de usuarios, también durará entre tres y seis meses”, manifestó Erlinda Flores, directora del CJG.

La funcionaria universitaria recordó que la relación entre el CJG y Unidos por la Justicia data de varios años a lo largo de los cuales se han desarrollado capacitaciones a estudiantes y empleados, así como jornadas de acceso a justicia en diferentes barrios y colonias.

De igual manara resaltó el apoyo de dicho programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) durante el retorno a las actividades presenciales a partir de noviembre de 2020 para brindar asistencia integral gratuita a todas las personas que la solicitan, ya sea en modalidad presencial o virtual. Las atenciones presenciales se brindan previa cita, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Debido a la pandemia hemos tenido que reducir el horario pero estamos contentos porque la afluencia es grande. La gente se siente segura porque se le atiende con mucha responsabilidad y calidez en todas las áreas del Derecho, Psicología, Trabajo social y conciliación, además del ludocentro y se está atendiendo tanto de forma presencial como virtual”, acotó Flores.

CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA