Enter504

Nuestro papel es informarte

UNAH y Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizarán el primer Congreso de Oncología Pediátrica: Atención Multidisciplinaria

Honduras- La Facultad de Ciencias Médicas (FCM), la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y Colegio Médico de Honduras unieron esfuerzos para desarrollar el primer Congreso de Oncología Pediátrica: Atención Multidisciplinaria.

La jornada se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo de 8 a.m. a 12 m. vía Zoom y se abordará de manera integral la temática del paciente oncológico pediátrico en conferencias magistrales con especialistas en cáncer infantil del país.

El día uno se analizará la importancia de la detección temprana, el día dos la atención multidisciplinaria del paciente oncológico pediátrico y el día tres la situación actual de la enfermedad en el país.

Sobre esta alianza estratégica, Ethel Flores docente y coordinadora de la actividad informó que el convenio entre la Alma Mater y la Fundación para el Niño con Cáncer se oficializó en junio del 2021.

“De manera previa y en el marco de esta firma, estudiantes y personal de la FCM participaron en la mega colecta para recolectar en beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer”, comentó la docente.

Por otro lado, detalló que el convenio prevé diferentes jornadas de charlas, seminarios, capacitaciones y talleres, entre otras actividades. Asimismo, indicó que el esfuerzo plantea hacer un abordaje integral de los niños y sus familias, en temas como educación en salud, apego al tratamiento y abordaje psicológico.

Agregó: “con el congreso queremos ayudar a la detención tempranas, empoderar al personal de salud para que pueda hacer una detención temprana y que el mal pueda ser prevenible”.

Igualmente, Flores señaló que se encuentran trabajando en la implementación de una mesa técnica de la UNAH junto a la Fundación para establecer proyectos a largo, corto y mediano plazo en los cuales los estudiantes de las distintas carreras de la FCM puedan apoyar a la organización desde el Hospital Escuela, el Mario Catarino Rivas y el Hospital de La Ceiba

“También estamos trabajando en alianzas para fortalecer la educación continua y mejorar la atención”, finalizó.

CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA