Enter504

Nuestro papel es informarte

Con 82 mil estudiantes inició este lunes el primer periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

UNAH inició este día clases presenciales

Tegucigalpa. –Este lunes inició el primer periodo académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con 82 mil estudiantes.

Desde tempranas horas, cientos de estudiantes se apersonaron a cada uno de los centros universitarios a nivel nacional para iniciar de forma presencial las clases en la Alma Mater.

Áyax Irías, vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VOAE), manifestó que esperan que este periodo académico se desarrolle con total normalidad en la ciudad universitaria.

También, Irías hizo un llamado a los estudiantes a centrarse en el estudio y aprovechar el tiempo para avanzar en sus carreras.

Al mismo tiempo, detalló que para efecto del retorno a la presencialidad, la UNAH seguirá implementando medidas de bioseguridad contra la COVID-19, por lo que se recomienda a los jóvenes y docentes respetar las mismas.

Cabe destacar que Áyax, informo que si alguien presenta síntomas se contará con atención médica para atender la enfermedad.

En periodo anterior, las clases en la universidad se habían registrado virtuales desde el inicio de la pandemia, posteriormente fueron semipresenciales y ya en este presente año los alumnos retornan de forma presencial.