Enter504

Nuestro papel es informarte

UNAH entregó Premio Regional a la Excelencia Rubén Darío a joven originaria de Marcala, La Paz

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregaron el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío 2021 a la joven estudiante de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, Daniela Alejandra Quiñones Reyes, quien mantiene actualmente un índice global de 97.29%.

El premio es organizado y desarrollado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de República Dominicana, y entregado por los Sistemas del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) para reconocer el esfuerzo, la perseverancia y constancia en la excelencia académica de las y los estudiantes que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.

El galardón se entregó a Quiñones Reyes, estudiante de 20 años, originaria de Marcala, La Paz. Desde pequeña se destacó académicamente manteniendo una trayectoria impecable hasta la actualidad. A la edad de 7 años cursó segundo grado de primaria, participó como candidata a presidenta de la escuela Doctor Marco Aurelio Soto, quedando como presidenta del gobierno escolar del año 2008.

En el año 2012 representó a su escuela en un proceso electoral del gobierno municipal infantil de Marcala, donde quedó como alcaldesa infantil de ese municipio. Egresó en el 2018 del Bachillerato en Contaduría y Finanzas en el Instituto Polivalente 21 de Octubre, donde obtuvo el premio Oro a la Excelencia Académica José Trinidad Reyes, con el índice más alto en el departamento de La Paz.

Durante su trayectoria como estudiante de la Alma Máter ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación de Becarios (Asebep), voluntaria en Tutores-UNAH y en el Museo de Historia Natural.

A finales del 2020 se involucró en las elecciones primarias del país, como precandidata a vicealcaldesa de su municipio. Sobre esta participación, Quiñones Reyes comentó que esa experiencia le sirvió para conocer realmente cuáles son las necesidades de la población y entender cómo realmente debería funcionar la política.

Al recibir la medalla y el pergamino, la joven manifestó tener sentimientos encontrados y sentirse sumamente feliz y orgullosa, pues este premio representa el esfuerzo de ella y su familia para continuar cultivándose en conocimiento.

Sobre sus aspiraciones para el futuro, Quiñones Reyes comentó que después de culminar su carrera de pregrado el próximo año, continuará con sus estudios de posgrado en el área de economía y finanzas.

CON INFORMACION DE PRESENCIA UNIVERSITARIA