Enter504

Nuestro papel es informarte

UNAH concluye con éxito el primer proceso de admisión

Tegucigalpa.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) concluyó con éxito su primer proceso de aplicación de las pruebas de admisión en los centros universitarios a nivel nacional atendiendo a 10,645 jóvenes que se presentaron a la prueba, lo que representa una asistencia del 60.15% en relación con los 17,593 aspirantes que se esperaban en los tres días de aplicación.

La aplicación fue una excelente experiencia y un logro para la UNAH que pone en evidencia una vez más su compromiso con la sociedad y los aspirantes que desean continuar sus estudios de educación superior en esta casa de estudios. También fue un gran reto considerando que se llevó a cabo a nivel nacional y durante tres días en el contexto de la difícil situación que por la pandemia atraviesa el país.

Es importante destacar que los aspirantes demostraron mucho civismo y responsabilidad acatando rigurosamente y en todo momento el protocolo de bioseguridad elaborado por la institución y durante todo el proceso no se reportaron incidentes con los aspirantes y su comportamiento.


Por otra parte, el proceso no se hubiera completado sin la comprometida labor de los docentes y personal administrativo a nivel nacional que participaron en la aplicación de las pruebas, los cuales fueron capacitados previamente vía teleconferencias para mantener la seguridad y la uniformidad de la aplicación y del proceso de admisión.

Igualmente, todos los estudiantes de la UNAH que participaron como personal de apoyo cumplieron e hicieron respetar los diferentes protocolos de aplicación y bioseguridad manteniendo la organización de los aspirantes, dirigiéndolos, llevándolos a los edificios y aulas de aplicación entre otros.

Las autoridades de la máxima casa de estudios supervisaron y monitorearon en todo momento el desarrollo de la aplicación, apoyando y validando este proceso que demuestra el compromiso de la institución para brindar las oportunidades de acceso a la educación superior. Los aspirantes podrán conocer sus resultados a partir del 30 de noviembre en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn solo ingresando su número de solicitud de admisión y su identidad y automáticamente les aparecerá el resultado.