Enter504

Nuestro papel es informarte

UNAH anuncia regreso a clases presenciales

UNAH anuncia regreso a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comunicó este día que la máxima casa de estudios regresará, de una vez por todas, a clases presenciales como resultado de la baja en los casos de Covid-19 y ante el progreso sustancial que se ha logrado por medios de la vacunación.

Así lo dio a conocer hace instantes el Rector de la UNAH Francisco Herrera, mediante una entrevista brindada a un medio de comunicación de Tegucigalpa.

Francisco Herrera dijo que el objetivo es que los alumnos de la universidad autónoma regresen a los salones de clases a partir del segundo periodo académico, el cual se inicia a partir del 18 de mayo.

“En este primer periodo tenemos 25 mil estudiantes que están participando de la presencialidad en aquellas licenciaturas que requieren laboratorios y prácticas; pero el próximo 18 de mayo, que es cuando inicia el segundo periodo académico, es la fecha  en donde retornaremos a las clases presenciales de manera segura”, explicó.

El rector de la UNAH  expresó, además, que se planea regresar a presencialidad respetando y aplicando las medidas de bioseguridad.

“Los hondureños andan por todo lados, sin medidas de bioseguridad, pero nosotros los cuidaremos por que lo más importante de la universidad es el estudiante”, agregó.

El rector  de la máxima casa de estudios de los hondureños hizo un llamado para que los estudiantes completen su esquema de vacunación, ya que este es el principal requisito para retornar a clases.