Enter504

Nuestro papel es informarte

Una Navidad diferente

Lo que en otros años eran festejos a lo grande, esplendorosos fuegos artificiales, majestuosas decoraciones navideñas, reuniones con todo la familia parece ser quedaron en el pasado, este 2020 la Navidad fue muy diferente, opaca y con mucha incertidumbre. El Covid-19 nos tiene de rodillas, temerosos y aislados de gran parte de nuestros seres queridos, para muchos con melancolía de no estar juntos con aquellos que amamos, aquellos diciembres tan lindos y alegres quedan con nuestros recuerdos.

Pese a estar golpeados por la pandemia desde marzo, los huracanes ETA y Iota en noviembre, los hondureños un tanto reservados y en un ambiente austero celebraron la Nochebuena. El estar con el núcleo familiar nos llama a la reflexión a valorar, esos momentos únicos con ellos, pese a ser una Navidad diferente la tecnología ha sido nuestro más fiel cómplice para conectarnos y acortar esa distancia que hemos tenido que tomar por las medidas de bioseguridad requeridas para evitar el incremento de contagios del coronavirus. Aunque la tecnología no a todos le simpatiza, ya que muchos prefieren las tradiciones fiestas con toda la familia, exquisitos platillos, música de la temporada y que lastimosamente este año no se pudo realizar.

Toda esta situación nos afecta, pero no debemos bajar la guardia contra el coronavirus, es necesario que seamos cuidadosos y consientes.
Luchando juntos podremos hacerle frente a esta pandemia, para que vayamos acoplándonos cada vez más a esta nueva normalidad que llegó para quedarse, que llegó para hacernos cambiar y valorarnos como personas. No olvidemos tiempos mejores vendrán.