Enter504

Nuestro papel es informarte

Una auténtica vergüenza esta eliminatoria

San Pedro Sula – La tortura a terminado para Honduras con una derrota 2-1 ante Jamaica en una eliminatoria para el olvido de la Selección Nacional de Honduras, que no logró ganar ni un tan solo juego de los 14 posibles.

Con el ultimo resultado, Honduras extendió a 17 partidos su racha sin poder ganar en todas las competencias y se quedó ultimo lugar de la octagonal con cuatro unidades. Su último triunfo lo consiguió al vencer 3-2 a Panamá en la Copa del Oro del verano pasado.

De los 14 juegos, la “H” empató en cuatro ocasiones y sufrió diez derrotas, de manera increíble no logro sumar un tan solo triunfo, siendo la peor eliminatoria en la historia.

Las eliminatorias arrancaban de la mano de un técnico sin experiencia a nivel de selección mayor, hablamos de Fabia Coito, quien antes de iniciar la octagonal, había sumados resultados negativos y estaba en el ojo del huracán.

Fabián Coito cerca de volver al banquillo de la Selección de Uruguay

La salida de Coito era inevitable ante sus pésimos resultados y con una selección que futbolísticamente parecía imposible poder llegar al menos al repechaje. Con Coito, Honduras sumó tres empates y tres derrotas, lo que llevó a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) a removerlo y traer al mundialista Hernán «Bolillo» Gómez.

Hernán 'Bolillo' Gómez reconoce la eliminación: "Honduras está fuera del  Mundial" | MARCA Claro Usa

Sin duda un cambio de técnico podría traer aspiraciones a una cabizbaja selección que hasta el momento seguía sin poder ganar en la eliminatoria, pero todo lo que inicia mal, termina mal y de la mano del colombiano, la Bicolor sumó siete derrotas y un empate.

Los 14 partidos de la Selección Nacional en la eliminatoria

Canadá 1-1 Honduras.

El Salvador 0-0 Honduras.

Honduras 1-4 Estados Unidos.

Honduras 0-0 Costa Rica.

México 3-0 Honduras.

Honduras 0-2 Jamaica.

Honduras 2-3 Panamá.

Costa Rica 2-1 Honduras.

Honduras 0-2 Canadá.

Honduras 0-2 El Salvador.

Estados Unidos 3-0 Honduras.

Panamá 1-1 Honduras.

Honduras 0-1 México.

Jamaica 2-1 Honduras.