Enter504

Nuestro papel es informarte

Una auténtica locura: la delantera que formó Tite en Brasil y que da temor

La Selección de Brasil clasificó primera en la Eliminatoria de Conmebol para Qatar 2022 y en el presente, los futbolistas que tiene Tite están en un momento inmejorable. Neymar en el PSG, Lucas Paquetá en West Ham, Rodrygo y Vinicius en el Real Madrid y Richarlison en el Tottenham por nombrar algunos casos. Para calentar motores de cara al Mundial, Brasil tiene dos amistosos en Francia: uno contra Túnez y el otro ante Ghana.

Y para esos encuentros, Tite sorprendió a todos porque puso una formación de cinco delanteros, que podría usarla tranquilamente en la Copa del Mundo. Con Alisson entre palos, el 11 en la pizarra es un 4-2-3-1: Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison.

Raphinha por la derecha, el propio Paquetá con Neymar por dentro, Vinicius por la izquierda y Richarlison como 9. La idea está en desarrollo y se testará a nivel competitivo este mismo viernes, siempre pensando en la Copa del Mundo. La particularidad de esto es que a Brasil le faltan futbolistas como Gabigol y Gabriel Jesús, que son figuras absolutas en sus respectivos equipos.

No es la primera vez que sucede esto en Brasil y las comparaciones aparecieron de forma inmediata. En el Mundial del 2006, Brasil tenía un equipo impactante y se vio obligado a jugar con cuatro delanteros (Ronaldo, Adriano, Ronaldinho, Kaká), un mediocampista ofensivo (Zé Roberto o Juninho Pernambucano) y dos laterales históricos como Cafú y Roberto Carlos.

Ahora Tite lo pondrá en ejercicio con otros nombres y probándolo en los amistosos previos a la Copa del Mundo, aunque en lo que respecta a formación y funcionamiento, Brasil da temor y llega a Qatar 2022 como una de las máximas candidatas a ganar el Mundial.

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL