Enter504

Nuestro papel es informarte

Un toque de queda reforzado para 6 millones de franceses desde el sábado

Paris, Francia.

El primer fin de semana del año comienza bajo sombríos auspicios en Francia y un toque de queda ampliado, a partir de las 18hrs en algunos departamentos de Francia, aunque se mantendrá desde las 20hrs para el resto del país.

Para hacer frente a las preocupantes cifras epidemiológicas en el este del país y evitar un nuevo brote de la pandemia, se refuerza el toque de queda en 15 departamentos. A partir del sábado, alrededor de 6 millones de franceses no podrán salir de sus hogares después de las 18hrs (17hrs GMT), salvo excepciones.

Contagios 

Las ultimas cifras de la oficina de sanidad pública de Francia, difundidas el viernes por la noche, muestran una ligera caída en el numero de pacientes hospitalizados y en reanimación, pero el numero de nueve casos  por día sigue siendo significativo, casi 20,000 diarios en los últimos días.

«Los primeros meses del año serán difíciles», con una pandemia que pesará «al menos hasta la primavera», advirtió el jueves el presidente francés Emmanuel Macron en su saludo de Año Nuevo. Sin embargo, también expresó su esperanza para el 2021 con la vacuna, prometiendo que no dejaría que «se instalara una lentitud injustificada» ya que las criticas sobre este punto no disminuyen.