Enter504

Nuestro papel es informarte

Un cliente bien atendido: Es amigo fiel de nuestro Negocio

Patricia inició mi cliente, “Créame, confió en que Usted guardará mi secreto de por qué deseo continuar con Ustedes”.

Al principio, un gran silencio invadió la sala donde conversábamos con alguna que otra manifestación de interrupción, ya que no podía comprender que el desprestigio acerca de otra empresa, estaba llenando la boca de mi cliente.

Nunca creeré que el hablar mal de los demás fundamente los principios de confianza entre las personas y aun cuando, como seres humanos caigamos, de vez en cuando en ello, la lección se aprende y se aprende con dolor.

Finalmente, el verdadero motivo de mi narrativa es influenciar en positivo sobre tú que me lees y que has dejado un espacio para hacerlo. ¿Cómo podría lograrlo en estas líneas? Compartiéndote que ese secreto mejor guardado tenía que ver con un familiar mío muy cercano, que había aparentemente sobrepasado la línea de la atención al cliente y se había convertido en un informante de mi interlocutor.

¿Fidelidad o complicidad?

El asunto en referencia es que deseo citar mi opinión muy clara, en el sentido de que para llegar a establecer una diferenciación en la empresa o negocio que tengamos, es necesario cuidar mucho la línea entre la atención que damos y lo que permitimos se nos comparta.

Algo se quebró en esa relación y de hecho fue muy corto el tiempo en que proseguimos estableciendo un acuerdo de negocio y lo que siguió fue un largo proceso de aprendizaje en el cual no me era tan sencillo confiar, cuando se me decía que: “Deseo compartirle algo, que no deseo sea divulgable”.

Opté entonces por modelar mi concepto sobre atención al cliente.

Diferenciación tiene que ver, para mí en inspirar, comunicar, liderar, y esa plataforma la confianza, será un eslabón de servicio que en sí misma representa fidelidad y todo ello, producto que a mi juicio, no se necesita, ni nunca se necesitará compararse con otros, sino más bien la estrategia de servicio al cliente se basa en mi propia visión, mi propia esencia, el estudio y conocimiento de lo que mi cliente necesita y será siempre esa estrategia de Marketing 2.0 o sea bajo el relacionamiento one to one el que marque la brújula de mi actuar en cuando a atención al cliente se refiere.

Deseo finalizar compartiéndote que aun y cuando ya no aceptes la delicada petición de “guardar” secretos, la lealtad de tu cliente, estoy segura como me sucedió a mí, ya no descansará en ello, sino en una variada resolución de problemas, que le resten tiempo a tu cliente y le hagan ahorrar dinero.

En eso se basa mi inspiración articular hoy y es que: Un cliente bien atendido: Es amigo fiel de nuestro Negocio.

Por: Patricia Arias

          Conferencista Internacional, Escritora y CEO de ComunicArte

Redes Sociales: @comunicartehn y @patriciaariashn