Enter504

Nuestro papel es informarte

ÚLTIMA HORA: Bartomeu dimite a la presidencia del Barcelona

Barcelona, España. Josep María Bartomeu ya no es presidente del FC Barcelona. Tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, tanto el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse, sí o sí.

El objetivo del empresario español era lograr que las autoridades catalanas postergaran la moción de censura contra él que, bajo los estatutos del club, debían llevarse a cabo el 1 y 2 de noviembre. Con una carta enviada a la Generalitat él había pedido una prórroga con la excusa de que así podía habilitar varios centros de votación y de esa manera no habría aglomeramiento en las oficinas del Camp Nou.

Bartomeu asumió como presidente del club el 23 de enero de 2014, cuando Sandro Rosell renunció por el llamado «Caso Neymar«, cuando la Justicia detectó pagos extras por 40 millones de euros al padre del jugador. La gran campaña de la temporada 2014/15, “triplete” (Liga, Copa del Rey y Champions League), trajo como consecuencia inmediata el triunfo de Bartomeu en las elecciones del 18 de julio de 2015, por el 54,63 por ciento de los votos.

Cabe recordar que los socios del equipo y los aficionados buscaban la dimisión del ahora expresidente tras los problemas que tuvo con Lionel Messi durante el verano, donde el astro argentino se quería ir de la institución y al final se quedó solo por amor al club.

A pesar de la resistencia de que el pasado lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, este martes la presión ha podido con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou.

las elecciones para elegir al próximo presidente del Barcelona deberá realizarse a más tardar el 1 o 2 de noviembre, con la única condición de cumplir con los protocolos de sanidad por la pandemia.