Enter504

Nuestro papel es informarte

UEFA Champions League:Leipzig se hace respetar en casa y venció al PSG

Alemania- PSG volaba a Alemania para conseguir las 3 unidades ante el siempre difícil Leipzig. PSG que se presentaba sin sus estrellas Mbappe y Neymar, ambos lesionados y no podían estar ante los alemanes, bajas sensibles para los de Thomas Tuchel. El PSG es líder en Francia y nadie le hace competencia; Leipzig quiere hacer su propia historia en la máxima competición de clubes de Europa. 

PSG empezaba en modo asesino, en el primer tiempo y rápido se pusieron a ganar: jugada de Moise Kean que se la da a Di María que se la cruza entre las piernas al arquero y ‘Angelito’ marcaba el primero para los parisinos, 0-1 al 5′. PSG sin sus estrellas parecía que se llevaría los puntos a París porque tuvieron un par de oportunidades después del gol y se podían poner a ganar por más goles luego de un penal pitado: Ángel Di María al cobro desde los 11 pasos pero detenía el portero y seguíamos 0-1, mal cobro del argentino que se perdía una gran oportunidad.  Leipzig no iba a perdonar y al final del primer tiempo iban a conseguir el del empate: jugada por la banda, la mandan al centro y Nkunku la mandaba a la esquina del arco para decretar el empate, 1-1 en Alemania al 41′.

En la segunda etapa el PSG desapareció y empezó el show de garra y valentía de parte del Leipzig que quería arrebatarle el gane a los de Alemania; Leipzig estuvo mejor en la parte de abajo de la defensa y fue superior en el varias parte del encuentro, claro que PSG en las que se acercó generó más peligro. Una jugada que cambió el partido fue cuando se reclamaba penal a favor de Leipzig por supuesta mano en el área que el árbitro revisa en el VAR y se cobró penal: Emil Forsberg cobró y marcó el del gane 2-1 y era la remontada de los de Alemania al 57′. 

El Paris se quedó con 9 luego de las expulsiones de Gueye 69′ y Kimpembe 90+5