Donetsk, Ucrania. El Borussia Mönchengladbach ha dado un golpe de autoridad en Ucrania, tras golear al Shakhtar. El cuadro germano ha goleado a una de las revelaciones de este inicio de temporada en la máxima competición continental y se asienta en el primer puesto del grupo.
Plea, con un ‘hat-trick’, Bondar en propia puerta, Bensebaini y Stindl fueron los autores de los goles en uno de los partidos con más desigualdad de la temporada en la máxima competición continental, en el que los germanos fueron muy superiores durante todo el duelo.
Sin siquiera llegar al 50% de posesión, el equipo de Marco Rose anuló al Shakhtar con su presión alta y claridad con la pelota. Cada larga posesión de los locales terminaba con una pérdida antes de tiempo o con un pase mal dado que terminaba siendo peligro en pies de Pléa y compañía.
El Shakhtar no encontraba ni caminos ni ritmo para crear peligro y tampoco veía la manera de parar la avalancha germana. El resultado al descanso lo dicia todo: 0-4, 13 tiros visitantes y ninguna falta local. Los de Luis Castro eran incapaces de competir y lo demostraron también en la segunda mitad, a pesar de que el técnico movió el banquillo nada más terminar la primera parte.
Con los tres puntos, el equipo alemán demuestra que está para todo: empate ante Inter de Milán y Real Madrid que si no fuera por la recta final habría sido un seis de seis y los tres puntos ante el Shakhtar en Ucrania.
El Monchengladbach, con 5 puntos, es el nuevo líder del grupo B. La pelota está en el tejado de Madrid e Inter, que no pueden fallar.
Más historias
Suárez está tranquilo por el compromiso de Costa Rica con miras a la repesca
‘Chicharito’, a por la revancha ante Austin; Vela desafía al peruano López
Equipos de cada país de la Conmebol estarán en los octavos de la Sudamericana