Enter504

Nuestro papel es informarte

UDEP-1 detiene a cuatro sujetos en posesión de aproximadamente 100 libras de droga en Atlántida

Atlántida – Funcionarios policiales de las diversas direcciones de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Prevención #1 (UDEP-1), mediante fuertes operativos y saturaciones ejecutadas en las rutas de transporte, lograron la detención de cuatro ciudadanos presuntos responsables del delito de tráfico de drogas.

A estos sospechosos se les decomisó un aproximado de 100 libras de droga, en la posta de control de Satuye, Atlántida; la acción se efectuó cuando los individuos se trasladaban en un bus urbano, con ruta de Olanchito a San Pedro Sula.

Los elementos policiales estaban efectuando registro a los ciudadanos que viajan en estas unidades, y al registrar las maletas y mochilas de estos individuos encontraron en sus pertenecías la supuesta droga.

Los sospechosos fueron individualizados de la siguiente manera:

Dos hondureños de 28 y 19 años, originarios y residentes en el municipio del Triunfo, del departamento de Choluteca.

Y dos femeninas de 36 y 42 años, una originaria y residente del Progreso, Yoro, la otra es originaria y residente de la misma jurisdicción de los primeros sospechosos.

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Por lo anterior, los detenidos y el estupefaciente fueron trasladados a la DPI para contabilizar y dictaminar el tipo de droga, asimismo poner a estos sujetos ante de justicia correspondientes, para que dictaminen el grado de responsabilidad que tienen en el delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

La Policía Nacional sigue dando contundentes golpes al narcotráfico, poniendo bajo arresto a todo implicado en actos delictivos, y contribuyendo a sacar de circulación todo tipo de estupefaciente que daña la salud de las personas.