Enter504

Nuestro papel es informarte

Ucrania asegura haber matado a otro general ruso, el sexto en 30 días

Las fuerzas armadas ucranianas afirman que han acabado con la vida de otro general ruso en la región de Jersón, al sur del país.

Olexei Arestóvich, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodímir Zelenski, ha informado a la prensa en la capital ucraniana de que en la jornada de ayer las fuerzas armadas ucranianas abatieron al comandante de la armada rusa número 49, Yakov Vladimírovich Rezántsev.

Según el asesor, citado por la agencia ucraniana Ukrinform, el teniente general murió en un aeropuerto en Chronobayivka, en la región de Jersón, el mismo lugar donde hace una semana el ejército ucraniano mató al teniente general Andréi Mordvíchev.

Por otro lado, el gobernador de Sebastopol ha informado este viernes de la muerte del comandante de brigada de la Flota rusa del mar Negro Alexéi Sharov durante los combates en torno a la ciudad sitiada de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

El Estado Mayor ruso ha cifrado este viernes en 1.351 las bajas militares en Ucrania, aunque este martes un tabloide ruso hablaba de casi 10.000 soldados muertos desde el inicio de la ofensiva. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE