Enter504

Nuestro papel es informarte

¿Tu celular se descarga rápidamente? Sigue estos tips para optimizar uso de la batería

El teléfono celular dejó de ser un lujo para convertirse en un artículo de uso cotidiano en la vida de las personas y por su constante uso tiende a descargarse de manera frecuente, pero, ¿qué se puede hacer para que la batería dure más?

Aquí te damos algunos consejos para hacer que la batería de tu teléfono celular dure mucho más sin preocuparte por olvidar el cargador, no tener electricidad o el simple hecho de cargarlo frecuentemente.

Brillo de la pantalla

A medida que sea necesario, trata de reducir el brillo de la pantalla, pues esto consume una gran cantidad de energía. Auméntalo solo si es necesario.

Apaga la vibración

Utilízala es casos meramente necesarios, ya que la vibración aumenta el consumo de energía de la batería. Puedes utilizar otros perfiles de notificación en tu celular, como timbre alto o timbre bajo.

Tiempo de bloqueo de la pantalla

Después de que dejas de usar el teléfono, la pantalla queda activa por un tiempo, por lo que puedes reducir el tiempo de actividad hasta el bloqueo de la pantalla.

Conexiones Wifi y Bluetooth

Mientras no las uses, es recomendable que apagues las conexiones de Wifi y Bluetooth, pues al estar encendidas, ambas aplicaciones buscan una conexión por lo que incrementa el uso de la energía.

Desactiva el GPS

Según el artículo de BBC, es de las funciones que más consumen la batería de tu celular. Utilízala nada más cuando sea necesario.

Reduce las notificaciones

Aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, tienen la opción de recibir notificaciones de los contenidos que prefieres, entonces selecciona solamente los que sean necesarios. El exceso de notificaciones recibidas incrementa el gasto de batería.

Aplicaciones en segundo plano

Puede aparentar que está en desuso, pero al tener aplicaciones en segundo plano mantiene operando el teléfono, aunque su pantalla esté apagada.

Revisión de las aplicaciones que gastan energía

Los dispositivos Android, así como iOS, tienen índices para verificar qué aplicaciones te hacen gastar más energía en tu celular. Puedes ir a “Ajustes” en tu dispositivo para conocerles.

Modo “Ahorro de Energía”

Dispositivos Android tienen esta función que te permite usar tu teléfono móvil ahorrando la carga de la batería.

Algunos de estos modelos tienen escalas de ahorro, puedes utilizar la que más convenga a tus necesidades.

Si sigues estos sencillos consejos, es posible que la batería de tu celular prolongue su duración, tomando en cuenta, igualmente, que en algunos teléfonos celulares las baterías se dañan y es obligatorio cambiarlas.

Del mismo modo, puedes activar la opción de visualizar el porcentaje de la batería para monitorear tu consumo y evitar que conectes tu celular frecuentemente al cargador.

CON INFORMACION DE TUNOTA