28 de marzo de 2023

Tres meses de trabajo comunitario sanciona jueza de ejecución contra estudiante que propinó golpiza a modelo colombiana

2 min read

El 18 de febrero, el estudiante protagonizó un vídeo que circuló en las redes sociales en la que propina una golpiza tras salir de una fiesta.

San Pedro Sula. –Isaac Emanuel Sandoval Ayala, el estudiante que propinó una golpiza a su novia, quien es modelo colombiana, es reincidente e incumplió su primera sanción que le interpusieron en octubre del 2022, razón por la cual la Juez de Ejecución Contra La Violencia Doméstica, determinó sancionarlo con tres meses de trabajo comunitario.

Cabe destacar que la decisión la tomó la Juez, luego que se hicieran públicas las agresiones físicas sufridas por Daniela Aldana Pinzón, por parte del estudiante, pues este tenía prohibido por la juez acercarse a la ofendida.

Asimismo, en un comunicado, el juzgado sampedrano explicó que «Todo de acuerdo a la ley sobre esa materia especial, ya que el artículo 11 establece que quien incumpla una o más medidas de seguridad, de tal forma, que el precepto legal nos remite al artículo número 7 en su párrafo segundo, específica que el agresor que no acata una o más de los mecanismos de protección, será sancionado de uno a tres meses de trabajo comunitario».

No obstante, como ya estipula, la ley contra la Violencia Doméstica, que ante el incumplimiento de las medidas de seguridad, se remitirán las diligencias al Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Mujer.

«Todo se deriva de la sentencia que dictó el 13 de octubre del 2022 la Jueza de Letras Contra la Violencia Doméstica, que condenó a Isaac Emanuel Sandoval Ayala por actos de violencia doméstica, tipo física y psicológica», establece documento.

También, agrega que sobre dicho caso, en el Juzgado Especializado Contra La Violencia Doméstica, en esa fecha se emitió la sentencia definitiva y se le impuso los mecanismos de protección y sanción, ya que la víctima ratificó la denuncia y de esa forma se sancionó al agresor.

«Es así, que al declararse con lugar dicha denuncia, a dicho agresor se le impusieron mecanismos de protección por el término de seis meses que vencen el próximo 13 de abril, disposición que tiene como fin, evitar otros hechos violentos que pudieran ocasionar en perjuicio a la víctima», finaliza el comunicado.

El enjuiciado tendrá que someterse en los próximos días a otro juicio, por la nueva agresión física contra su novia Daniela Pinzón, quien se recupera en un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula.