Enter504

Nuestro papel es informarte

Tras ayudar a Honduras médicos cubanos regresan a su país

San Pedro Sula, Cortes. Luego de arduos meses de trabajo los representantes de la  brigada médica cubana vuelven a su nación. Durante semanas los doctores en diferentes especializaciones han brindado al pueblo hondureño la ayuda que tanto necesita durante la pandemia por el COVID-19.

En todo el tiempo aportando su apoyo a Honduras, ellos trabajaron de cerca con diferentes municipios del departamento de Cortes y Yoro. Además, en el Gimnasio Municipal, la sala de cuidados intensivos del Hospital Leonardo Martínez y la constante reiteración de los cuidados de bioseguridad que todo ciudadano debe seguir para evitar el contagio. En este lapso se realizaron más de 12,000 revisiones médicas  y  un aproximado de 27,000 procedimientos de enfermería.

La coordinadora de la brigada médica Blanca Toymil dijo que se sentía muy agradecida por la solidaridad de las autoridades y el la población en general, agregó, que la disminución de casos por el virus corona se ha reducido y que siempre que Honduras necesite de ayuda, ellos están dispuestos a colaborar.