Tegucigalpa– El dirigente Wilmer Cálix, indicó para Hondudiario que los usuarios del transporte público podrían, empezar a pagar hasta siete lempiras más por el pasaje o tarifa, pero solo sí se aprueba un reajuste a costos de operación solicitado por los transportistas.
Cálix reveló que han tenido reuniones con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a quienes solicitaron la revisión de la tarifa.
En ese sentido, explicó que están basados en los artículos del 66 al 68 de la Ley del Transporte, donde está establecido que cada seis meses se realizará una revisión de la tarifa del transporte público.
La fuente del rubro arguyó que no se hace una revisión desde hace seis años, por lo tanto, solicitan hacerlo.
Seguidamente, argumentó que como transportistas se ven empujados a buscar una revisión de la tarifa debido al alto precio de los combustibles.
La propuesta de la dirigencia del rubro es un ajuste de entre cinco y siete lempiras, porque todo negocio debe tener un margen de ganancia, sostuvo.
Sin embargo, dejó saber que el ajuste se puede evitar si el Gobierno aplica acciones, como subsidio al combustible o alguna bonificación que beneficie al transporte.
Más historias
Otorgan el Permiso a «La Puntita» con restricciones
Grupo Jaremar presente en la Semana de la RSE y la Sostenibilidad 2022
EHISA brinda mantener el Servicio de Salvamento y Extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez