Enter504

Nuestro papel es informarte

Transportistas exigen resolución a la problemática en el sector transporte

 

Tegucigalpa.- Miembros de diferentes grupos que laboran en el transporte público  reclamaron a través de un comunicado la conclusión de múltiples contratiempos que según ellos el gobierno no ha solventado. Este fue emitido por representantes como la Plataforma Hondureña de Transporte, Consejo Nacional de Transporte, Consorcio Inter Urbano de Honduras, Asociación de Motoristas y Transportistas de Honduras, entre otros miembros.

En el mismo pedían la separación de la dirección directiva del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ya que consideran que no están llevando a cabo sus labores de forma idónea. Además, se reclama apoyo financiero, para otorgarle al sistema de transporte una sostenibilidad adecuada, llegar a un acuerdo de cómo  operarán los vehículos en servicio público durante la pandemia por el COVID-19 ya que por meses se han mantenido inmóviles.

También, que se de respuesta a las denuncias realizadas a transportistas que laboran ilegalmente trasladando personas sin un permiso, la remisión del pago de matrícula vehicular, la eliminación de  los impuestos por combustible a los concesionarios de transporte, finalmente, determinar fechas para la reincorporación del transporte público en la reactivación económica del país.

No obstante, ellos enfatizaron que de no otorgarles una respuesta inmediata tendrán que continuar con la toma indefinida hasta conseguir algún tipo de solución.