Enter504

Nuestro papel es informarte

Transporte público se paraliza a nivel nacional

Transporte público se paraliza a nivel nacional

El transporte público se ha paralizado bloqueando las carreteras más transitadas a lo largo del territorio nacional,  tras no recibir ninguna respuesta por parte del gobierno ante la problemática en que se encuentran.

La decisión del paro nacional de transporte público se da luego que el gobierno, según gremialistas, no escuchara sus peticiones de revisar los altos costos que el transporte público debe asumir para realizar operaciones.

Wilmer Cálix, dirigente de transporte señaló que lamenta que haya sucedido lo que no querían que aconteciera. Además, mencionó que el gran paro del transporte público a nivel nacional no se puede detener hasta no encontrar una solución verdadera para este gremio que tanto ha sufrido a lo largo de los años, por lo que exigen una salida real que solucione las dificultades que deben afrontar día a día.

«No hubo una decisión pronta del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, siempre han estado en diálogo con la presentación de propuestas sobre la problemática del sector y las posibles soluciones, pero no han hecho nada para solucionarlo en realidad», apuntó el gremialista.

A pesar de recibir ayer a las 3:40 de la tarde de parte de las autoridades un comunicado en el que se hacía énfasis sobre la creación de una comisión al más alto nivel en representación de la mandataria hondureña, Cálix detalló que « eso no describe cual va a ser el camino a la solución y no dan fecha, ni día ni hora, es por eso que la dirigencia a nivel nacional va a estar paralizada el tiempo que sea necesario».