Enter504

Nuestro papel es informarte

Todo lo que dejó la primera jornada de la Liga Betcris

Tegucigalpa– El modesto Victoria es líder momentáneo del torneo hondureño Clausura al vapulear por 4-1 al Real España que dirige el mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

La sorpresa de la jornada la dio el Victoria, ante un Real España que jugó con un equipo improvisado debido a que varios de sus jugadores están contagiados con covid-19, y otros lesionados.

El Victoria se puso en ventaja al minuto 5 por medio de José Velásquez, pero el argentino Ramiro Rocca empató al 21, de penalti.

Los otros tres goles del Victoria fueron convertidos por Damin Ramírez y el cubano Yaudel Lahera, antes de finalizar el primer tiempo, y Marcelo Canales, al 87, mediante lanzamiento de penalti.

El Olimpia, tetracamopeón del fútbol hondureño, estrenó su último título venciendo por 4-2 al Real Sociedad en el inicio del Clausura.

Akeen Roach (c) de Real Sociedad disputa el balón ante Johnny Leverón (i) y Jorge Álvarez (d) del Olimpia, este miércoles 19 de enero, en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Dos goles de Jerry Bengtson, uno de Eddie Hernández y otro de José Mario Pinto le dieron el triunfo al Olimpia, que no pudo contar con su nuevo entrenador, el argentino Pablo Lavallén, quien llegó el lunes al país y vio el juego desde las gradas.

Roney Bernárdez y Christopher Urmeneta descontaron para el Real Sociedad.

El 23 de diciembre de 2021 el Olimpia ganó su cuarto campeonato al hilo bajo la dirección del argentino Pedro Troglio, quien ahora dirige al San Lorenzo de Almagro, en su país.

El Honduras Progreso, que tiene como timonel al colombiano John Jairo López, se impuso por 2-1 al Motagua, del argentino-hondureño Diego Vázquez.

El Motagua fue el primero en anotar por medio del paraguayo Roberto Moreira, en el primer tiempo, pero el Honduras Progreso remontó en el segundo con anotaciones de Leslie Heraldez y Selvin Guevara, el último cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos de reposición que dio el árbitro.

El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, no pudo mantener la ventaja y al final empató 1-1 con los locales del Universidad Pedagógica.

El gol del Vida lo hizo el colombiano Rafael Agámez, en la primera parte del juego, mientras que por el Universidad Pedagógica convirtió César Guillén, en la segunda.

El quinto juego de la primera fecha del Clausura lo disputarán el jueves los locales del Marathón, dirigidos por el uruguayo Martín García, y el Platense del hondureño Ramón Enrique «Primitivo» Maradiaga.

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE