Enter504

Nuestro papel es informarte

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (c), en una fotografía de archivo. EFE/Gustavo Amador

Todo apunta a que hoy sería extraditado el expresidente Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa.– A primeras horas de la mañana ha trascendido que la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, se estaría realizando hoy en horas de la mañana. Hace unos minutos ingreso el ministro de seguridad, Ramón Sabillón al Comando Cobras y se ha anunciado una conferencia de prensa a eso de las 7:00 u 8:00 de la mañana.

Según la información que ha trascendido el expresidente JOH sería trasladado por la vía aérea del  Comando Especial de Los Cobras hacia una base aérea, a ciencia cierta se desconoce si es a la de Tegucigalpa o la de Comayagua.

En un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk es el que se encargará de llevar a JOH a su primer distinto y allí se entregará a las autoridades de la DEA que lo llevarán en un avión hasta la ciudad de Nueva York.

Desde el lunes se ha visto un inusual movimiento de vehículos blindados en la sede de la unidad «Cobras», donde Hernández permanece recluido desde que fue capturado en su residencia, el 15 de febrero, un día después de que Estados Unidos le solicitó a Honduras su arresto preventivo con fines de extradición.

La Policía Nacional ha aumentado en los últimos días los anillos de seguridad para acceder a la sede de los «Cobras», de donde, según versiones extraoficiales, Hernández, por razones de seguridad, será llevado en helicóptero a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, de donde sería llevado en un avión hacia Nueva York.

Hernández ha seguido recibiendo en los últimos días a su esposa, Ana García, quien ha reiterado que cree en la inocencia del expresidente.

Hernández fue presidente de Honduras durante ocho años, los últimos cuatro mediante una polémica reelección, porque la Constitución no lo permite bajo ninguna modalidad.